fbpx
FútbolNoticias

El Sub 20 de Mascherano, tras el Sudamericano: más dudas que certeza

Javier Mascherano estuvo al frente del Seleccionado Nacional Sub 20 de fútbol que fue eliminada en primera ronda del Sudamericano. “Nunca encontré el equipo y los jugadores nunca estuvieron seguros dentro del campo”, afirmó el dt.

Por: Ezequiel Furman

El conjunto argentino tuvo un paso fugaz por el Sudamericano sub 20 que entregaba plazas a Santiago 2023, a los Juegos Olímpicos y cuatro cupos al Mundial. Con apenas una victoria en cuatro encuentros, se despidió del torneo y de la posibilidad de disputar el Campeonato del Mundo con sede en Indonesia.

Errores, errores y más errores, eso caracterizó al plantel argentino durante todo el torneo. Frente a Paraguay, error del arquero y una mano clarísima dentro del área. Frente a Brasil, otro penal, y dos perdidas de pelota evitables y frente a Colombia, donde había que ganar, otro error del arquero, ahora el suplente, dejaron a la celeste y blanca fuera del torneo.

Artículos Relacionados

Javier tuvo que luchar con varias bajas de peso, Alejandro Garnacho, Luka Romero, los Carboni, las figuras que no pudieron venir porque los clubes no los cedieron y encima se lesionó una de las revelaciones del torneo argentino, Facundo Buonanotte. El Jefecito tuvo que arreglárselas con lo que tenía pero no logró afianzar a ninguno de los chicos.

Ahora queda mirar hacia adelante, pensar en el Preolímpico del año próximo e intentar conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. A no desesperarse que futuro hay.

Javier Mascherano se reunió con el presidente de AFA, Chiqui Tapia:

Foto: Twitter Chiqui Tapia

Una vez finalizado el partido ante Colombia, el director técnico declaró: “No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo”. Y añadió: “Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado”.

Sin embargo, una vez que el plantel argentino, llegó a Argentina fue recibido por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, y este mantuvo una reunión con Javier Mascherano y con Bernardo Romeo, uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico. Allí la máxima autoridad del fútbol argentino ratificó al técnico en el puesto.

Así como Tapia lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”.

Foto: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior