fbpx
Deportes AdaptadosJuegos

Comienzan los Juegos Paralímpicos

.A 15 días del cierre de los juegos olimpicos, la llama paralimpica se enciende en el Estadio Olimpico de Tokyo. Los detalles de la ceremonia de apertura, a continuación.

El segundo y último capitulo de Tokyo 2020 comienza hoy, con la ceremonia de apertura de estos juegos paralímpicos de verano, donde los 57 deportistas argentinos clasificados irán en busca de las preseas tan deseadas.

La delegacion albiceleste tendra como abanderada a la atleta Yanina Martinez (único oro en Río 2016, atletismo) y al judoca Fabián Ramírez (doble medallista de plata en Atlanta 96 y bronce en Beijing 08).

La ceremonia inaugural tendrá comienzo esta mañana del martes 24 de agosto a las 8hs. en donde se presentaran las 162 delegaciones participantes de esta cita paralímpica. Se televisará en(como tambien el resto de los eventos hasta el 5 de septiembre) DeporTV, TV Pública y Claro Sports a través de Youtube.

Artículos Relacionados

El evento que tendrá una duración de aproximadamente 3 horas, estara lleno de sorpresas tal como lo fue en los Juegos Olímpicos, totalmente a tono con la situación actual del mundo, pero no sera algo similar ya que debido a lo ocurrido en Afghanistan, un representante del Comite de las Naciones Unidas para los Refugiados, portara la bandera afgana en el estadio olimpico de Tokyo para expresar solidaridad con los atletas del pais que no podran estar en la competencia. Se aspira a que sea un mensaje de paz para el resto del mundo, la taekwondista Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli de atletismo tenian previsto participar pero debido al cierre de fronteras y vuelos en el aeropuerto de Kabul, tuvieron que dimitir de la participacion, ademas Khudadadi, estaba a punto de convertirse en la primer mujer en representar al pais de Medio Oriente en unos juegos Paralímpicos, y se expresó la semana pasada en las redes sociales pidiendo ayuda para poder participar de Tokyo 2020.

Además del desfile simbólico de su bandera, Afganistan será representada por 6 deportistas, que se encuentran en el equipo de refugiados, y será uno de los abanderados uno de ellos, el nadador Abbas Karimi.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior