fbpx
Patín

Elizabeth y su sorprendente retiro

La campeona panamericana Elizabeth Soler hizo público en sus redes sociales el inesperado retiro del patinaje artístico, lo que sin dudas fue una sorpresa para los seguidores de esta disciplina, ya que fue una deportista con muchos logros nacionales e internacionales.

“Eli”, la mayor de las Soler, desde chica siempre participó en los Nacionales de la disciplina siendo varias veces campeona argentina, desde el 2005 en sus primeras apariciones en el ámbito internacional hasta el 2019, no paró de cosechar medallas y un sinfín de logros, donde decidió ayer “colgar sus patines”.

Por Federico Bruno Curti

A pocos días de haber cumplido 28 años, esta deportista porteña compitió en copas y eventos continentales, europeos y mundiales, contando con múltiples medallas a lo largo de su carrera.

Se destacan en su palmarés las siguientes condecoraciones: cuarto puesto en los World Games en Polonia en 2017, plata en Orlando 2014 en el torneo pre-panamericano y oro en la misma competencia pero en Rosario 2010, logrando también la dorada en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Además, Elizabeth logró en su mayoría de casos siendo junior y en categoría Figuras Obligatorias muchos títulos: Copas Europeas 5 medallas de oro, 6 de plata y 5 bronces, en copas internacionales a nivel de clubes logró 4 oros y un bronce, sumándose 8 oros, 2 platas y 6 bronces sudamericanos, y para el mayor logro de todos que fueron las preseas conseguidas en mundiales en: 3 platas y 6 bronces, la máxima cita internacional.

Sus últimas competencias fueron en 2018, logró la medalla de bronce en el Panamericano de Bogotá y en 2019 alcanzó el puesto 11 en los World Roller Games, lo que será sin duda una lástima de verla disfrutar de los próximos Juegos Mundiales sobre Patines, a desarrollarse en nuestro país en el venidero 2022.

Su proyecto para lo que viene como entrenadora (que ya lo era siendo deportista también), será seguir metiéndole todas las energías en ser “coach” de su propio club y en su escuela de patín.

Será sin dudas una gran pérdida como deportista del patinaje argentino, lo que su legado será compartido con otros niños y niñas que deseen triunfar como ella, y si se le da de ser la principal entrenadora de la selección nacional eso se verá en un futuro, creemos no tan lejano.

Foto: AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior