fbpx
Judo

Pareto, el modelo de Ayelén Elizeche

Ayelén Elizeche, medallista de oro en Nanjing 2014, se entrena con la Selección Argentina con las miras puestas en Paris 2024 con Pareto como reflejo.

Ayelén Elizeche, bronce en los suramericanos de Cochabamba 2018 y tras su pasaje el año pasado por Lima 2019, dialogó sobre su presente en el deporte y lo que espera en los próximos años para llegar a la cita olímpica de París 2024.

A sus 25 años, se dirime entre la actividad deportiva y la kinesiología y el profesorado de Educación Física teniendo siempre presente su deporte: “La carrera deportiva no es para siempre, por eso también estudio y me profesionalizo para tener un buen futuro en la vida”.

“Estar entrenando y pensar en el entrenamiento me costó separarlo, pero con gran ayuda psicológica pude separarlo”, añadió la judoca en el IG Live de Fuego Sagrado. A su vez, la argentina se mostró muy segura, orgullosa y contenta de seguir con su vida atareada en todos los ámbitos.

Si bien la Selección se encuentra entrenando en Santa Teresita, los momentos de aislamiento también fueron de utilidad para pulir detalles. Así lo cuenta Elizeche, quien compite en la categoría de 52kg: “Con respecto a las técnicas individuales, la pandemia nos sirvió para mejorar muchísimo, así que espero poder aplicarlo pronto”.

Sobre los próximos Juegos Olímpicos y sus siguientes competencias con la Selección, adelantó que su meta es París en cuatro años y que quiere “hacer un buen papel durante el período de clasificación”.

Aye se da un lujo que es digno de envidiar para cualquier deportista, porque no sólo es contemporánea, sino que comparte sus entrenamientos con la campeona de todo, Paula Pareto. La 7ma de los YOG de Nanjing admite que La Peque le corrige movimientos y ¡hasta le dice qué toma debe realizar para derribarla!. La admiración que tiene por ella como baluarte, deportista y compañera es desde siempre y por eso resaltó: “Paula marcó un antes y un después en el judo argentino, siempre fue mi modelo a seguir como persona, profesional y como deportista”.

Según las directrices del COI recientemente recibidas, la fecha máxima para terminar el período de calificación puede ser el 29 de junio de 2021, pero hasta el momento en Tokio 2020+1 la clasificada por Argentina en -48 kilos es Paula Pareto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior