fbpx
NoticiasWaterpolo

Los Yacarecitos y un triunfo histórico

La Selección Nacional Junior derrotó 9 a 3 a Eslovaquia por la reclasificación e irán por el 13° puesto. Este notable triunfo le permite a Argentina jugar por una plaza, que mejora la producción en ediciones anteriores. 

Argentina logró el objetivo de jugar el partido por el 13° puesto en el Mundial Junior de waterpolo de Praga, el mismo le otorga la chance de mejorar sus anteriores participaciones y concretar el mejor certamen mundialista de la historia. En un partido parejo y disputado, los Yacarecitos golpearon en los momentos justos y se llevaron un premio al esfuerzo. Aunque hubo momentos del partido, que no fueron cómodos, pero supieron manejar el partido y definirlo en la parte final. 

El comienzo fue trabado y con poco juego. Las aproximaciones de Argentina no se concretaban por la buena marca del rival, las respuestas del arquero eslovaco y la precipitación en la finalización de la jugada. A solo 40 segundos del final Ignacio Setti marcó el primer gol del partido y encaminó al equipo por la senda del triunfo. Un gol esperado en un primer periodo complicado, los eslovacos tuvieron sus posibilidades, a pesar de sus limitaciones. 

Los goles llegaron en un aluvión para el equipo nacional, fueron cuatro de manera consecutiva en un poco más de dos minutos, que determinaron un parcial de 5 a 0 a favor, y propiciaba un partido para sacar una ventaja considerable. Un doblete de Conti, uno de Mateo Lema y el restante para Alex Lorenth fueron los autores de los goles en este periodo. A medida que fueron pasando los minutos, la selección argentina perdió intensidad en el ataque . A falta de 80 segundos para que finalice el periodo, Eslovaquia consigue el descuento anímico después de tanto insistir y el parcial terminó 5-1.

Artículos Relacionados

Las desconcentraciones de Argentina siguieron en el tercer periodo, dos goles en la primera mitad del cuarto ponían a los europeos 5-3 abajo en el marcador y el partido estaba más abierto que nunca. En el momento más delicado del partido por la falta de gol, el guardameta eslovaco Adam Simkovic tuvo 5 atajadas consecutivas rodeado de una buena defensa que obstruyó cada ataque argentino. Los Yacarecitos se mostraron apresurados para definir y fueron los factores determinantes en este pasaje del partido.  El cuarto terminó 5 a 3 a favor de Argentina, contó la expulsión del entrenador argentino por reclamar ante las malas decisiones arbitrales y sin goles para los albicelestes.

Al mando del equipo en el último cuarto estuvo el asistente Juan Pablo Giri, con la misma intensidad que mostró el equipo durante el comienzo del segundo periodo, logró prevalecer en el juego ofensivo y liquidó el trámite. Argentina aprovechó la pasividad eslovaca y anotó tres goles sucesivos para estirar la ventaja y ponerse 8 a 3 a falta de 1:47 para el final del partido. Mateo Giri fue clave en este momento del encuentro, marcó dos goles, uno de ellos de penal y el último para consagrar una estupenda victoria por 9-3. 

La figura del partido fue Tizziano Conti, autor de 3 goles para ser el máximo anotador del encuentro. Los goles restantes los convirtieron Mateo Giri con 2, Tomás Tilatti; Erik de San Agustín Márquez; Alex Lorenth y Mateo Lema con un gol respectivamente. En el arco, Nicolás Fernández fue una pieza fundamental, el custodio de los tres palos contuvo 10 remates a lo largo de todo el partido y se convirtió en una de las figuras del equipo nacional.

El elenco dirigido por Gabriel Martino ganó el derecho de disputar el partido por el 13° puesto en la jornada del sábado para cerrar su participación. El camino hecho hasta acá es para destacar ya que nunca se había superado la 15° plaza en un Mundial y en esta oportunidad esa estadística quedará para el archivo. Resta solo un partido más para finalizar un recorrido que deja muchos valores positivos en un equipo que forma parte de la consolidación del waterpolo a nivel nacional y la promoción para su desarrollo. 

Foto: Prensa CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior