fbpx
Tenis de Mesa

Los chicos aseguraron otra medalla

Tras el primer día de competencias por equipos, el conjunto masculino sacó boleto a semis en el Panamericano Junior de Canadá para asegurar medalla de bronce. En tanto las chicas se metieron en cuartos de finales.

Lentamente el Panamericano Junior de Burnaby, Canadá, está llegando a su fin. Argentina logró dos medallas en el certamen (oro de Cifuentes-Sanchi; bronce de Bentancor) durante las primeras competencias. Este martes la delegación nacional aseguró una tercera presea en la actividad por equipos y hasta tiene chances de cerrar su paso con cuatro podios.

Al igual que las otras dos medallas, la chance está en la rama masculina. El trío Cifuentes-Sanchi-Bentancor (el suplente es Tomás Joffre) arrancó con todo la etapa de grupos, ganando sus dos cruces en el Grupo A. Primero lo hizo ante Puerto Rico: Cifuentes venció 3-0 a Sebastián Echeverría, Sanchi no pudo con Yomar González (2-3), Bentancor le devolvió la ventaja con un 3-1 sobre Francisco Matías y Cifuentes cerró la historia con un 3-0 sobre González.

Luego del 3-1 ante Puerto Rico, por la tarde, llegó el momento de enfrentar a México y el duelo tuvo el mismo resultado. Cifuentes arrancó con un 3-0 sobre Damián Arce; Sanchi volvió a caer, ante Damián Arce, pero esta vez 1-3; Bentancor nuevamente se impuso en el tercer punto 3-0 sobre George Wang Chen; y Cifuentes selló el boleto a semis (y como mínimo una medalla de bronce) con un 3-1 ante Ricardo Villa.

Artículos Relacionados

Si bien la Albiceleste ya tiene boleto a semis, todavía no conoce a su rival. En la mañana de este miércoles será el cierre de la etapa de grupos, mientras que habrá dos juegos de cuartos de final para dirimir al rival a enfrentar.

En cuanto a las chicas, Argentina se metió en cuartos tras ser el mejor tercero de la etapa de grupos. El trío Kaijozi-Pérez-Ana Zapatero comenzó su paso por el Grupo C con un 1-3 ante Canadá y luego se recuperaron con un formidable 3-0 sobre México para definir la historia ante Puerto Rico. Y si bien el combinado centroamericano mostró su gran nivel al imponerse 3-0, el récord 1-2 de Argentina fue mejor que los 0-2 de República Dominicana y Ecuador para ir a cuartos de final.

En dicha instancia Argentina se medirá con Perú, que llega al juego tras un récord 1-1 en el Grupo A, zona que compartió con Brasil (0-3) y Dominicana (3-0). En caso de ganar, el rival en semis será Estados Unidos, líder del Grupo B con triunfos ante Canadá (3-1) y Ecuador (3-0).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior