La árbitro de básquet Bianca Tedesco emitió un nuevo comunicado, donde aclaró los avances de la denuncia que se hizo pública hace dos semanas. «Sigo con tratamiento psiquiátrico, con terapia y la contención de un montón de personas», dijo.
Bianca Tedesco realizó una denuncia de acoso sexual y hostigamiento de parte de Sebastián Moncloba, Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet a cargo de la CAB, hace dos semanas. Días después, la máxima responsable del deporte en el país emitió un comunicado donde anunció que ponía el protocolo de violencia de género a disposición de la victima.
Hoy Tedesco actualizó la información en un nuevo comunicado donde aclaró los avances de la situación. «El caso se encuentra en el juzgado número 25 y la fiscalía número 36 de CABA. Ambos dictaron una medida de protección para mi persona con la prohibición del acercamiento del imputado», comentó la jueza.
La carta concluye agradeciendo a sus abogadas (Melisa García y Paula Ojeda) y a la Secretaría de Deportes de la Nación, que rápidamente se comunicaron con ella para solidarizarse.
En relación a esta denuncia, algunos árbitros y árbitras se solidarizaron con Tedesco. Incluso algunos han presentado su disconformidad a continuar trabajando como jueces. Es por esto que algunas competencias se podrían ver afectadas por falta de disponibilidad.