fbpx
NoticiasWaterpolo

Las selecciones nacionales empezaron los entrenamientos

En un sábado de puro waterpolo, los equipos representativos de Argentina se desarrollaron en el Enard y ya piensan en los próximos torneos de alta jerarquía.

Por: Diego Bianco

Las selecciones nacionales de waterpolo tuvieron un día duro de entrenamiento de cara a los próximos eventos de suma importancia que se avecinan. Las categorías menores 2001 y 2003 tanto masculino como femenino y las selecciones mayores fueron los principales protagonistas en una jornada cargada de actividad en el natatorio Jeannette Campbell del Cenard. La Selección femenina Junior al mando del entrenador Facundo Policarpo puso puesta a punto a su preparación para el Mundial de Israel a disputarse del 9 al 17 de octubre en la ciudad de Netanya. Allí las rivales de las Tiburoncitas serán Perú, Israel y Serbia. Los objetivos de los ensayos fue el rodaje intensivo con el propósito de evaluar a las jugadoras dentro del campo de juego y sumar minutos claves de preparación para dosificar los esfuerzos.

Las Tiburoncitas estarán en Israel la misma semana que empiece el Mundial, solo resta saber que día van a emprender el viaje hacia Medio Oriente para participar por segunda vez en una cita mundialista. Mientras que la nómina oficial de 13 jugadoras para el certamen más importante de la categoría se conocerá por la tarde del próximo domingo. El waterpolo argentino en pleno crecimiento en la rama femenil, busca fortalecer su desarrollo a nivel nacional e intentarán seguir los pasos dados por los Yacarecitos en el reciente Mundial de República Checa y ahora las juniors argentinas quieren seguir ese camino.

Artículos Relacionados

La palabra de Ludmila Ianni y Florencia D’onofrio:

La jugadora que actúa en Universidad de La Matanza Ludmila Ianni, vivió un intenso entrenamiento y brindó su opinión de los objetivos en diálogo con AAD. «Volvimos después de un fin de semana de descanso. Fue bastante intenso, estamos pensando en el Mundial e intentando mejorar lo más posible día a día. Para nosotras es un orgullo poder concentrar toda la semana y jugar la mayor cantidad de partidos posibles».

Por su parte, Florencia D’onofrio, jugadora de Moreno, aportó declaraciones de cara al Mundial. «Estuvimos jugando varios partidos, tuvimos la posibilidad de jugar con las más grandes y está muy bueno. Porque se hace más difícil. Esos partidos se asemejan a lo va a ser el Mundial».

Las categorías 2001 y 2003 se preparan para el Sudamericano

Las selecciones nacionales de menores se preparan con vistas al Sudamericano de Deportes Acuáticos en Lima a disputarse del 30 de octubre al 14 de noviembre. Bajo el mando del head coach principal de Argentina Juan Pablo Giri y sus colaboradores los chicos iniciaron el camino rumbo al certamen continental en búsqueda de buenos resultados. Los trabajos fueron plenamente rodaje intenso, minutos en ritmo constante, ya que a causa de la pandemia no hubo actividad lo que afectó de lleno la preparación. También apuntaron a transiciones ofensivas y el armado defensivo como los fundamentos en las prácticas del día.

El entrenamiento contó con la presencia estelar de Mateo Giri, jugador del Stari Grad Belgrado de Serbia y que busca quedarse en Europa. Fue pieza clave en el Mundial de Praga, donde jugó todos los partidos y convirtió 8 goles. Debido a sus buenas actuaciones, entrenó para el equipo junior y el seleccionado mayor. El rosarino charló con AAD y expresó sus pareceres. «El entrenamiento de hoy fue bastante duro, mucho juego, partido intenso y ahora me toca con el primer equipo a seguir metiéndole con la misma intensidad. Pero el trabajo se prepara en la semana y los fines de semana ves el resultado de entrenar».

LAS SELECCIONES MAYORES TAMBIÉN TUVIERON ACCIÓN

Bajo la atenta mirada de Juan Pablo Giri, las selecciones mayores tanto de hombres como mujeres fueron participes de los entrenamientos en el Cenard y con convicción ya se alistan para encarar la temporada 2022 con mucho en juego. Para el comienzo del año que viene en enero, se pone en marcha la Copa UANA en Brasil, después se disputará de Liga Mundial de la FINA y por último el Campeonato Sudamericano de waterpolo donde Argentina defienderá el título. El entrenamiento duró aproximadamente dos horas y se disputaron partidos enérgicos para recuperar el tiempo sin el habitual rodaje.

Guido Martino, jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario e hijo del entrenador del Seleccionado Junior masculino Gabriel Martino en el Mundial de Praga, dio sus declaraciones para AAD con respecto al entrenamiento. «Estamos muy motivados, arrancando el nuevo proceso con el nuevo cuerpo técnico, así que las ilusiones y las expectativas son muy buenas y altas. Así que encaramos este entrenamiento de esa manera, con mucha ilusión, con muchos compañeros nuevos, algunos que venían trabajando en procesos anteriores. Muy contentos con volver a estar acá todos juntos».

Fue un sábado que se respiró waterpolo en el natatorio del Cenard, con buenas expectativas para lo que se viene, el trabajo en equipo va de la mano de sus conductores durante todo el proceso y define la convivencia entre todas las selecciones tanto menores como mayores. El ambiente de unión forja un lazo familiar que fortifica a los y las protagonistas de esta disciplina que no quiere dejar de crecer y buscan dar lo mejor a largo plazo en cuanto a resultados deportivos.

Fotos: Diego Bianco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior