fbpx
NoticiasTenis

Alejo Lingua Lavallén y Leonardo Aboian, campeones debutantes

Argentina tuvo 2 campeones en el circuito ITF el pasado fin de semana, y ambos lograron su primera consagración: Alejo Lingua Lavallén y Leonardo Aboian

Que Argentina tenga un tenista campeón se está volviendo costumbre cada fin de semana, ya sea en circuito Challenger o en ITF. El fin de semana pasado, hubo título en ambas categorías, con el condimento extra de que los 2 campeones en ITF lograron el primer título de sus carreras. Ellos son Alejo Lingua Lavallén y Leonardo Aboian, que se consagraron en Ulcinj y El Cairo, respectivamente.

Lee también: Facundo Mena y una emotiva consagración

Para Lingua Lavallén, la tercera fue la vencida, ya que había disputado dos finales de singles en la categoría, y había perdido ambas. Esta vez, la historia fue diferente para el joven de 20 años. Para llegar a semis, venció contundentemente al bielorruso Mikhail Yehayan (6-0 6-0), al italiano Gabriele Piraino (6-1 6-3), y a otro italiano, Alessandro Ingarao (6-4 6-2).

Artículos Relacionados

En busca del pase a la final, sí debió trabajar bastante más, ante su compatriota Mariano Navone: 6-4, 3-6 y 6-4, el score final. Y en el partido por el título, no dejó dudas: 6-3 6-2 sobre el británico Felix Gill, para poder gritar campeón por primera vez en singles (en dobles ya tiene 5). Al igual que Facundo Mena ayer, consagración emotiva para Alejo Lingua Lavallén, que siguió la gira a pesar del fallecimiento de su padre semanas atrás. Este título le permitió escalar en el ranking hasta la ubicación 539, su mejor posición histórica.

El otro título del fin de semana fue el de Leo Aboian en el M15 de El Cairo. El porteño ingresó desde la qualy, y continuó su racha de victorias en el cuadro principal. Allí, venció 6-4 6-4 al ruso Vladislav Ivanov, 2-6, 6-3 y 6-2 al italiano Stefano Battaglino, 6-1, 0-6 y 6-4 a otro italiano, Luca Tomasetto, y 1-6, 6-3 y 6-2 al francés Nathan Seateun.

Así, logró alcanzar por primera vez una final en el circuito ITF, donde su mejor actuación había sido alcanzar los cuartos de final en un F8 en 2018. En frente tuvo al italiano Simone Roncalli, quinto preclasififcado, que poco pudo hacer ante el porteño. 6-2 6-2 fue el triunfo de Aboian, para gritar campeón por primera vez en su carrera como profesional (en singles). Esto le permitió, además, ingresar por primera vez en su carrera al Top 1000 del ranking (está 895°).

Además de Alejo Lingua Lavallén y Mariano Navone, en el M15 de Ulcinj Juan Pablo Paz llegó a cuartos de final, donde debió retirarse tras perder el primer set. En el mismo torneo, Franco Egea cayó en segunda ronda. En El Cairo, Valerio Aboian, el hermano de Leonardo, se despidió en segunda ronda, igual que Fermín Tenti, Santiago de la Fuente y Sean Hess. Tobías Franco, Julián Giménez y Alex Barrena, por su parte, fueron eliminados en su debut.

En el M25 de Sintra, en Portugal, buena semana de Santiago Rodríguez Taverna, llegando a semifinales, donde cayó ante el británico Paul Jubb, posterior campeón. Su gran presente ya lo tiene entre los 400 mejores del ranking. En el M25 de Medellín, Alan Kohen alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo ITF, instancia en la que terminó cayendo, mientras que Luciano Tacchi cayó en segunda ronda. El repaso termina en el M25 de Madrid, torneo donde Mariano Kestelboim, Ignacio Monzón y Facundo Díaz Acosta tuvieron debut y despedida en primera ronda.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior