fbpx
NoticiasWaterpolo

Las Tiburoncitas para el Mundial

Las Tiburoncitas ya se preparan para el certamen más importante de la categoría, con el plantel y rivales confirmados. El conjunto nacional apunta todo su arsenal para lograr un resultado histórico.

Se confirmó el plantel que viajará a Israel para disputar el Mundial Junior, las chicas argentinas comienzan su recorrido con la ilusión de hacer un gran torneo y el equipo ya está listo. Será la tercera presentación mundialista para las Tiburoncitas en la historia. Este es el certamen más importante de la categoría y comenzará el próximo domingo 10 de octubre. Allí 16 equipos van a luchar por el preciado trofeo.

Es el tercer Mundial consecutivo al que se clasifica Argentina, salvo en el último campeonato de Funchal 2019, el equipo nacional logró su plaza por el bronce obtenido en el Panamericano, pero renunció su participación. La clasificación al Mundial de Israel fue por medio de ese tercer puesto conseguido en el certamen continental disputado en Trinidad y Tobago. En aquella ocasión cayeron en semifinales por un gol ante Canadá. Pero para quedarse con el bronce vencieron a Brasil por la mínima diferencia.

Las rivales de Argentina en el Grupo A son: Israel, Perú y Serbia. El primer partido del Campeonato Mundial será ante Perú, en el día inaugural, al día siguiente el rival es Israel y el miércoles 12 de octubre se cierra la fase de grupos contra Serbia. Los detalles que faltan definir son la asignación de la capitana del equipo y el día que partirán rumbo hacia Israel, más precisamente en la ciudad de Netanya, la sede del Mundial.

Las Tiburoncitas para representar a Argentina

Lola Canales (Arquera – Waterpolo Iruñia 9802, España)
Florencia Donofrio (CAAM)
Milagros Lombardo (Sportsmen Unidos)
Julieta Auliel (SUTERH)
Ludmila Ianni (UNLaM)
Iara Guerci (UNLaM)
Magali Bacigalupo (SUTERH)
Lucia Ruiz Castellani (CAAM)
Ana Agnesina (CAAM)
Anahi Bacigalupo (Suterh)
Maylen Sampedro (Sant Andreu, España)
Agustina Fogante (Sportsmen Unidos)
Lia Pereyra (Arquera – Avellaneda)

Entrenadores

Guillermo Setti
Fabio Lombardo
Facundo Policarpo

Foto: Waterpolo Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior