fbpx
Noticias

Súper 20: primeras fechas adentro

El básquet argentino volvió a tomar forma con el comienzo del Súper 20, el torneo antesala de la Liga Nacional. En las primeras dos fechas, hubo sorpresas, equipos invictos y definiciones atrapantes.

El jueves pasado San Lorenzo y Boca abrieron el juego de la conferencia Sur, de una nueva edición del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. En el encuentro, el último campeón de la Liga cayó ante el Xeneize 78-60, ante una destacada actuación de Adrián Boccia con 20 puntos.

El viernes fue el turno del resto de los equipos. Abrieron la jornada de la Norte el ascendido Riachuelo con victoria sobre Oberá TC 87-79. Luego, Olímpico superó a San Martín 81- 72 y Quimsa sobre el final del juego revertió una derrota ante Regatas llevándose el juego 90-88.

Pasado el mediodía, Fue el turno de la Sur, con Platense 75 – 69 Obras, y Peñarol 80 – 77 Unión de Santa Fe. Ferro de local, le ganó a Argentino 77-66 y Gimnasia a Hispano 94-91.

Artículos Relacionados

En paralelo, se cerró la primera fecha de la conferencia Norte, con Atenas, que cayó en un partido parejo y muy inestable ante La Unión de Formosa 58-62, e Instituto de local, le ganó a Comunicaciones de Mercedes 86-59.

El sábado también hubo partidos

Por la Norte, San Martín superó a Quimsa 94-65, Riachuelo sumó su segunda victoria ante Regatas 92-90, Olímpico hizo lo propio ante La Unión 89-77, Atenas se llevó el partido ante Comunicaciones 83-68 e Instituto cerró la jornada de Córdoba ganándole a Oberá 96-81.

En la conferencia Sur, Gimnasia le ganó a Argentino 82-73, Platense a Unión 99-68, Ferro a Obras 77-70, Boca a Peñarol 86-77 y San Lorenzo a Hispano 78-61.

El domingo todos los planteles descansaron, y hoy se reanudan las competencias.

Conferencia Norte: Córdoba

Atenas – Oberá
Olímpico – Comunicaciones
Quimsa – La Unión
Riachuelo – San Martín
Instituto Regatas

Conferencia Sur: Buenos Aires

Obras – San Lorenzo
Argentino – Peñarol
Unión – Gimnasia
Boca – Ferro
Hispano – Platense

También habrá fecha el martes 29 y el jueves 30.

Fotos: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior