fbpx
HandballJuegos

Roscas para todos

Argentina tuvo un inicio a puro lujo contra Estados Unidos en el debut panamericano y lo derrotó por 38-25. El segundo partido por el Grupo A para los Gladiadores será el jueves contra Chile

Leo Maciel, Fede Pizarro, Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou e ignacio Pizarro fueron los siete iniciales de Argentina para afrontar un nuevo sueño olímpico.

Lo que fue un comienzo con complicaciones, poco a poco se fue modificando y Argentina se fue adueñando del partido. Al principio Estados Unidos era rápido desde lo físico y exigía a los Gladiadores en la defensa. Una vez que la defensa se volvió más activa, obtuvo muchas recuperaciones y de contraataque consiguieron cinco goles. A los seis minutos ingresó Diego Simonet para ponerse en el central y llevar al equipo para adelante. Roscas, globitos y más lujos abundaron en los primeros 30 minutos.

Si bien hubo un momento débil, rápidamente Argentina dio vuelta la situación y con bastante rotación en el equipo sacó distancia en el marcador. Después de los quince minutos todo fue a pedir de los dirigidos por Manolo Cadenas quienes sacaron provecho de los malos cambios de los siete jugadores de campo de Estados Unidos con los que conisiguieron cuatro goles. Los argentinos estuvieron muy atentos en defensa, con robos y contras que aumentaron la diferencia. El final del primer tiempo fue 21-13.

El dato de color en estos minutos fue que según se señaló en la televisación Sebastián Simonet no pudo ingresar debido a que su short quedó en la Villa Panamericana. Y cuando el reloj marcaba los 22 minutos del primer tiempo, llegó la indumentaria. El principio del segundo tiempo lo inició en el 40×20.

Con Schulz debajo de los tres palos, Argentina continuó con la superioridad en lo ofensivo aunque en lo defensivo sufrió por no cerrar más y dejar el carril libre. Argentina insistió en varias oportunidades con el pase de Diego Simonet a Federico Fernández pero el arco no se le abrió para el jugador de Universidad de Luján. La cara desde el banco no era la mejor de Manolo Cadenas pero sus jugadores mantuvieron la diferencia de 10 en el marcador. Este encuentro fue con el gran regreso de Diego Simonet, Pablo Vainstein y Federico Pizarro.

Los Gladiadores comenzaron con buen nivel en estos panamericanos y le ganaron por 38-25 en el debut por el Grupo A. El siguiente partido para los argentinos será el jueves contra Chile, a partir de las 22:30.

El goleador fue: Santiago Baronetto con siete, Diego Simonet y Federico Pizarro con seis; Ignacio Pizarro con cinco; Pablo Simonet con cuatro; Pablo Vainstein con tres; Gonzalo Carou y Nicolás Bonanno con dos; Matías Schulz, Federico Fernández y Lucas Moscariello con uno.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior