fbpx
CiclismoDeportes

Final de la Copa del Mundo MTB

Seis ciclistas argentinos estuvieron presentes en la última fecha de la Copa del Mundo XCO, en Canadá. El suizo Shurter y la francesa Ferrand Prevot fueron los campeones.

Se disputó la última jornada del Campeonato del Mundo XCO de Mont-Sainte-Anne, Canadá y en lo que fue una temporada un poco atípica esta cita parecía ser la elegida para terminar con  algunas cuentas pendientes.  

En esta ocasión, el suizo Nino Schurter se volvió a proclamar Campeón del Mundo XCO por octava vez. Luego de luchar durante las 7 vueltas palmo a palmo con Avancini y su compatriota Flueckiger, el experimentado suizo logró su cometido en 1h27m05s.

Entre los argentinos, el entrerriano Catriel Soto finalizó 63º, a una vuelta del ganador; el catamarqueño Álvaro Macías fue 72º, también a una vuelta y el tucumano Darío Gasco, 80º, a dos vueltas del campeón.

Artículos Relacionados

Por el lado de las mujeres, Pauline Ferrand Prevot fue quien se consagró Campeona del Mundo, justo en el mismo circuito que 10 años atrás la había visto salir Campeona del Mundo en la categoría juniors.

Entre las argentinas, la misionera Paula Quiros culminó en la 28ª ubicación, la chubutense Sofía Gómez Villafañe fue 31ª y la jujeña Agustina Apaza, 51ª. “En este mundial las cosas no me salieron como esperaba. Di todo lo que tenía para representar a mi país”, comentó una de las representantes nacionales en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: Instagram Agustina Apaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior