fbpx
Rugby

Santiago Gómez Cora: «A corto plazo es reestructurar un poco al equipo»

El entrenador de la Selección Argentina de Seven, Santiago Gómez Cora, se prepara junto a su cuerpo técnico para afrontar los desafíos que se aproximan. Con una agenda cargada a futuro, los medallistas de bronce en Tokyo 2020 quieren seguir en la pelea por asuntos importantes y tener al factor sorpresa como aliado principal para despistar rivales.

A falta de un mes y medio para comenzar una nueva etapa post-medalla de bronce en Tokio 2020, Los Pumas 7s se preparan a todo o nada con el objetivo de emprender el camino que tiene como final de recorrido los Juegos Olímpicos de París 2024. Antes de la próxima cita olímpica hay compromisos importantes como el Mundial de Sevens a disputarse en Ciudad del Cabo el año entrante y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Argentina defiende la medalla de oro.

Para prepararse de la mejor manera, la pretemporada del equipo argentino tiene como principales fundamentos el recambio de jugadores, la necesidad de implementar nuevas ideas de juego y la búsqueda de nuevos talentos que aporten su explosividad cuando les toque participar en un torneo de relevancia. Todos estas características van a ser empleadas a finales de año cuando los medallistas olímpicos viajen rumbo a Dubái para competir en el Circuito de Sevens organizado por la World Rugby.

El entrenador nacional, Santiago Gómez Cora, de amplia trayectoria tanto como conductor y ex jugador del seleccionado, opinó sobre estos propósitos: «A corto plazo es reestructurar un poco al equipo, recuperar algunos soldados que estén en el rugby 15 y que están lesionados. Buscar nuevos jugadores a lo largo y ancho del país». Y añadió: «en octubre vamos a emsamblar la máquina que empieza a funcionar con algunos ajustes del juego para empezar a sorprender».

Artículos Relacionados

«Creo que Argentina se destacó por la sorpresa en los Juegos Olímpicos, modificamos un poco el plan de juego y sorprendimos a varios. Así que eso vamos a empezar a hacer para empezar a rodar en Dubái», comentó sobre Tokyo 2020.

Con vistas de obtener grandes resultados a futuro, el entrenador argentino con ocho años en el cargo pretende llevar a Los Pumas a seguir en la conversación entre los grandes y luchar por más logros. La etapa de recambio y la interpretación de un nuevo sistema de juego son desafíos más que importantes para superar, y lograr ser un duro examen para cualquier rival. Después de la hazaña conseguida en tierras niponas, la historia quiere escribirse con otro capítulo de alegría, que quede para siempre archivada.

Foto: Los Pumas 7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior