fbpx
Noticias

La Garra y otro paso rumbo al Mundial

En su segunda presentación en el Centro-Sur, La Garra derrotó a Chile, y encaminó la clasificación al Mundial. Este jueves, ante Paraguay, la clasificación podría quedar prácticamente sellada

Pasado el debut con goleada ante Bolivia, empezaron a llegar los partidos más exigentes para La Garra. Era de esperar que, con el resto de las selecciones, el equipo de Dady Gallardo debiera trabajar más para conseguir triunfos. Y así sucedió en la segunda fecha del Torneo Centro-Sur de Asunción. Allí, este miércoles, Argentina derrotó 26-17 a Chile, para seguir acercándose al Mundial.

Lee también: Comité Olímpico Argentino: nuevos consejeros

El arranque fue muy positivo para la albiceleste, con un parcial de 4-0. El buen nivel se estiraría a lo largo de los primeros 30 minutos, con Argentina siendo notablemente superior a Chile, además de una buena actuación de Marisol Carratú en el arco. Así, logró llegar al descanso con una ventaja de 13-4, que parecía prácticamente irreversible.

Artículos Relacionados

Ya en el segundo tiempo, Chile empezó a reaccionar. A las buenas actuaciones de sus arqueras, algo que fue constante a lo largo del partido, le empezó a sumar pasajes de buen juego. La Garra, por su parte, bajó un poco el rendimiento, y le permitió a las transandinas acercarse en el marcador. Sin embargo, la victoria del combinado nacional nunca estuvo en duda, y se terminó cerrando con un marcador de 26-17. Lucía Dalle Crode y Micaela Casasola, con 4 tantos cada una, fueron las goleadoras. La preocupación pasó por Macarena Sans, que terminó el partido con hielo sobre una de sus rodillas, por un golpe muy fuerte sufrido sobre el final.

Tras estar ausente ante Bolivia, Elke Karsten hizo su debut en el torneo. Foto: Handball Argentina

Por supuesto que la imagen del segundo tiempo no le dejará el mejor sabor a Gallardo, sabiendo que, a pesar de que Chile es un rival de cuidado, Argentina debería ser superior sin mayores problemas. Aun así, siguiendo lo hecho en la primera mitad, el camino es el correcto para la Garra, que lidera el Centro-Sur junto a Brasil, ambos con 2 victorias en 2 presentaciones.

Este jueves, desde las 20, el tercer compromiso del elenco nacional, ante Paraguay, un rival de nivel similar a Chile, quizás un poco mas exigente. De ganar, Argentina podría llegar a clasificar mañana mismo al Mundial de España, si se dan algunos resultados. Para eso, deberá repetir lo bueno de este último partido, y corregir los errores que le permitieron a Chile despertar, para que no suceda lo mismo con la selección local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior