fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Diego Temperley: “Los nervios juegan un papel fundamental”

Luego de la eliminación del conjunto masculino, tras su derrota frente a Estados Unidos, Diego Temperley pasó por los micrófonos de AAD para hacer su análisis.

No hubo milagro para el equipo masculino. Tras su derrota con Brasil en el primer día, debía ganarle a Estados Unidos para estar en la siguiente fase. Sin embargo, no hubo milagro. El conjunto nacional cayó 0-3 y jugará la zona consolación frente a Perú. No obstante, tras la caída del equpo argentino, Diego Temperley pasó por los micrófonos de AAD para analizar el rendimiento de los chicos.

En primer lugar, es importante remarcar que a Argentina le tocó un grupo realmente difícil, con dos candidatos a quedarse con la medalla de oro. No obstante, Temperley se encargó de remarcar lo difícil que es este torneo: Todos los jugadores que vinieron a jugar el Panamericano tienen mucho nivel. “Si nos hubiese tocado la otra zona, donde juegan Ecuador y Chile, hubiese sido muy dura. A los chicos les costó la adaptación, la mesa, la pelota, el ser locales, los nervios propios de un Panamericano. Hoy se fueron soltando un poco, pero no alcanzó para lograr el objetivo de la clasificación. Ahora tenemos más partidos para jugar porque se definen todos los puestos y tratar de conseguir la mejor posición posible”.

Por otro lado, el técnico nacional afirmó que los chicos hicieron una gran entrega, a pesar de que los resultados no acompañaron a la delegación nacional: “La entrega fue muy positiva. Los tres chicos a los que les tocó jugar, dieron realmente todo. Dieron su máximo esfuerzo. Vienen haciendo una preparación bastante buena, pero los nervios juegan un factor fundamental. Son chicos, algunos tienen 15 años y recién ahora están dando sus primeros pasos a nivel internacional”. 

Artículos Relacionados

A su vez, el equipo argentino masculino tuvo dos jugadores mayores de edad y dos que recién dan sus primeros pasos en la categoría sub 19, en lo que serán el recambio para esta categoría a nivel nacional: “Dos jugadores de este equipo ya son mayores de edad. Mientras que los otros dos son un poco el recambio para lo que se viene. Nuestra preparación fue en el CeNARD. Uno de los chicos estuvo acá en Rosario para jugar los Juegos Mundiales de la Juventud, durante este año. El tema es que todos los que vienen a este torneo son muy buenos, los mejores de su país y todos los partidos son duros”. 

Ahora, luego de la participación en la zona consolación, Argentina tendrá más acción en los dobles y en los singles: “La idea es tratar de seguir jugando y que los chicos se puedan soltar, que puedan hacer su juego. Ninguno de los que jugó llegó a su pico en el nivel, creo que pueden dar más. Los nervios, la presión, la ansiedad, son muy chicos y eso muchas veces juega en contra. Ojalá que podamos ganar y conseguir mejores sensaciones”.

Por último, Temperley se encargó de contar cómo ellos preparan la previa y el post de cada partido de los jugadores nacionales: “Cada vez que termina la serie, tenemos una reunión en donde se habla de lo que tenemos que seguir trabajando. La filmación creo que es fundamental: vemos los partidos, los analizamos, hacemos que ellos vean sus errores y que se den cuenta qué cosas deben modificar para el resto de los encuentros. Todo es de a poco, ellos también saben cuando dan su máximo nivel, así que trataremos de acompañarlos y que logren el objetivo de que jueguen lo mejor posible.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior