fbpx
HandballNoticias

Guillermo Milano y un balance positivo de la gira por España

El DT de Los Gladiadores, Guillermo Milano, sacó conclusiones positivas de la concentración en el país europeo, planificando lo que viene

La pasada semana, entre el lunes 6 y el domingo 12 de marzo, Los Gladiadores realizaron una concentración en España. El plantel argentino se reunió por primera vez desde la participación en el Mundial, para entrenar, y jugar un amistoso ante un equipo local. Para el entrenador, Guillermo Milano, la gira “fue extraordinaria”.

Lee también: El director ejecutivo de París 2024 defendió los precios de las entradas

Fueron 18 los jugadores que participaron de la concentración. Los principales referentes (Diego Simonet, Leonel Maciel, Federico Pizarro, Pablo Vainstein) dijeron presente. La principal novedad fueron las inclusiones de Andrés Moyano, lateral derecho del Nava español, y de Nicolás Bono, central del Sinfín del mismo país. Durante la semana, las tareas consistieron principalmente en distintos tipos de entrenamiento, y en un amistoso entre miembros del plantel, con algunos sparrings del Ademar León.

Artículos Relacionados

La gira terminó con un amistoso a puertas abiertas ante el Villa de Aranda, equipo de la Liga de Honor Plata. Allí, Argentina se impuso 37-26, con Ignacio Pizarro como goleador, con 10 tantos. “Nos sirve la competencia contra Villa de Aranda, que realmente mostró un gran nivel de juego, un nivel físico bastante superador”, dijo al respecto Milano.

“Por supuesto que nosotros necesitamos competir con equipos de nivel más alto que el nuestro. Lamentablemente estamos en una fecha internacional donde todos los equipos europeos están compitiendo entre sí”, señaló el entrenador, que destacó la organización de la gira.

Pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago, que comenzarán el 20 de octubre, Los Gladiadores tendrán una nueva gira en abril. Además, se prevé que en junio se organicen algunos amistosos internacionales. “Vamos a hacer algunos otros cambios, y dar otras posibilidades a nuevos atletas para seguir desarrollando la competitividad en el equipo”, adelantó Milano, respecto a la concentración de abril.

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior