fbpx
NoticiasWaterpolo

Una victoria histórica para las Tiburoncitas

La Selección Argentina Junior amargó a Alemania en el Campeonato del Mundo en una verdadera hazaña deportiva nacional, con mucho sufrimiento y sacrificio derrotaron a las europeas con un gol agónico.

Las Tiburoncitas lograron un histórico triunfo en el Mundial de Israel tras derrotar a Alemania en un encuentro que quedará para el recuerdo. En un duelo intenso y apretado hasta el final que le dieron un dramatismo único a un verdadero partidazo. Con parciales de 3-1, 1-3, 2-0 y 1-2, la Selección Argentina superó 7-6 a las teutonas y ahora enfrentan a Brasil en un clásico sudamericano que promete ser vibrante.

Las goleadoras argentinas fueron Maylen Sampedro (ambos de penal) y Lucía Ruíz Castellani, autora de gol más importante en la historia de las selecciones juveniles nacionales. Porque con su tanto sobre el final del partido estampó para siempre su nombre y apellido en el waterpolo argentino. Ambas marcaron dos goles y otras tres protagonistas sellaron 1 gol fueron: Ludmila Ianni, Florencia D’onofrio y Julieta Auliel.

Ahora la próxima adversaria será Brasil, la máxima exponente de Sudamérica que batieron 19-18 a Francia en otro partido inolvidable, el clásico tiene el condimento ideal porque se va a disputar en un Campeonato Mundial y por un 9° puesto. El partido empieza a las 06:00 del viernes 15 de octubre y el conjunto nacional tiene una chance inmejorable para terminar entre las 10 primeras de un mundial.

Argentina de esta manera obtuvo su segundo éxito en el certamen, logró pasar de fase, se codeó con las mejores y la experiencia que se van a llevar de Israel trae aires propicios para un futuro esperanzador. Las dirigidas por Facundo Policarpo ahora van por Brasil, rival que ya venció en el pasado Panamericano y quieren volver a repetir la hazaña.

Foto: Prensa CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior