fbpx
NoticiasWaterpolo

Las Tiburoncitas en el Top 10

El elenco nacional dio una muestra grande de crecimiento en el Mundial de Israel que será inolvidable. El premio es terminar entre las 10 mejores del mundo lo que refleja el enorme trabajo que hicieron las jugadoras y cuerpo técnico.

Argentina no pudo con Brasil y se quedó con el 10° puesto que no deja de ser un resultado positivo. Si bien el objetivo era ganarle a la verdeamarelha para culminar lo más alto posible, pero el rival de toda la vida supo manejar el partido con inteligencia y se lo adjudicó sin sobresaltos. El resultado final fue 11-8 a favor de las brasileñas, las Tiburoncitas pagaron caro las distracciones defensivas bien capitalizadas por las rivales, ya que su juego se especializa en aprovechar la velocidad de su atacante más poderosa, Luana Bonetti, autora de 3 goles y figura de su equipo.

Cabe mencionar que durante el primer periodo el conjunto argentino supo estar arriba en el marcador y hasta la primer mitad del primer capítulo el resultado indicaba un 3-3 parejo. Sobre el final, las desatenciones en el marcaje y las malas decisiones en el ataque hicieron que Brasil se ubique 6 a 3 en el tanteador y a partir de ese momento controlaron el juego hasta el final.

Al finalizar el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Rafael Hall se fue al descanso 7 goles a 4 y para el segundo tiempo la diferencia se mantuvo hasta el epilogo. El tercer cuarto fue intenso a puro gol, se anotaron 5 goles y el parcial se lo quedó Brasil por 3 a 2. El esfuerzo invertido por las albicelestes no fue suficiente, el desgaste físico que significó el partido contra Alemania terminó de influir en otro duelo definitorio y a pesar de todo intento no se pudo dar otra victoria.

La Selección Argentina Junior entrenada por Facundo Policarpo arrojó un resultado histórico, ser top 10 en un Mundial no es para menos y el salto de calidad que dieron las Tiburoncitas es impecable. Argentina tuvo a su goleadora Lucía Ruíz Castellani, que no solo fue la máxima anotadora contra Brasil con 2 goles sino del todo el torneo con 16 tantos. En definitiva disputaron 6 partidos, consiguieron 2 triunfos, cerraron con 4 caídas, y un 10° lugar histórico. En el día de hoy, España venció 10-5 a Grecia en la final y las ibéricas se consagraron campeonas del mundo por segunda vez en su historia, el podio lo completó Hungría que batió 12 a 10 a Italia.

Foto: CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior