fbpx
AtletismoNoticias

Nazareno Sasia consiguió el primer oro para Argentina

En el marco del Sudamericano u-23 de atletismo, Nazareno Sasia se quedó con el primer oro para Argentina en el primer día de pruebas. Además, se consiguieron otras 6 medallas más.

A lo grande, sin dudas. Nazareno Sasia, en el primer día de competencia del Sudamericano u-23 disputado en Guayaquil, demostró la categoría que tiene a su temprana edad. No solo eso, sino que es la esperanza en el lanzamiento de bala nacional, al igual que lo fue Germán Lauro hasta no hace mucho. Este sábado se encargó de llevarle la primera medalla dorada a nuestro país, tras un lanzamiento de 19.11 metros; con una diferencia de casi 2m con el escolta.

Sin embargo, esa no fue la única alegría para nuestro país. En los 1.500m, Leandro Leonel Pérez se quedó con el segundo lugar tras marcar un crono de 3m49s16. Por delante de él quedó el brasileño Eduardo Ribeiro con un tiempo de 3m48s44. Por su parte, la segunda presea plateada llegó de la mano de Clara Baiocchi, en los 3.000m c/o, con una marca de 10m41s61; delante de ella finalizó la brasileña Mirelle Da Silva (10m28s93).

Por otro lado, en total, por ahora, se consiguieron 4 medallas de bronce para nuestro país. La primera llegó con la 4×400 mixta (equipo integrado por Guillermina Cossio, Estanislao Mendivil, Clara Baiocchi y Alejo Pafundi) con un tiempo de 4m06s66. A su vez, Cossio se quedó con el tercer lugar en los 100m con un crono de 11s79; la ganadora fue Gabriela Suárez de Ecuador con una maca de 11s46.

Artículos Relacionados

En paralelo, Pablo Zaffaroni se subió al último escalón del podio en salto con garrocha, tras alcanzar los 5 metros. El ganador fue el local Dyander Pancho con 5.20m. Por último, Julio Novile, en lanzamiento de martillo, fue, también, tercero con una marca de 61.53m; el ganador fue el brasileño Alencar Pereira con 69.81m.

Por último, también hubo más participaciones nacionales en otras finales: Franco Florio fue sexto (10s58) y Agustín Pinti quedó octavo (10s60) en los 100m llanos. Por su parte, Julián Berca obtuvo el sexto lugar en 110m c/v tras un crono de 14s77. Además, Caterina Messera fue novena en lanzamiento de martillo con una distancia de 50.91m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior