fbpx
AtletismoNoticias

Cuatro medallas más para Argentina

En el cierre de la actividad del Sudamericano u-23 disputado en Guayaquil, Argentina cierra su performance con 4 medallas más. De esta manera, nuestro país alcanzó un total de 11 preseas.

La actividad llegó a su fin. Se terminó el Sudamericano u-23 de atletismo, disputado en Guayaquil, Ecuador. Argentina cerró la jornada del domingo con 4 medallas más que, sumado a las 7 conseguidas el sábado, da un total de 11 preseas para nuestros atletas, que cerraron, en líneas generales, una buena performance.

El atleta destacado de nuestra delegación fue Nazareno Sasia. El sábado se impuso con autoridad para llevarse el oro en lanzamiento de bala. Sin embargo, el domingo decidió probar en lanzamiento de disco, actividad de la que no es especialista, aunque eso no importó: el argentino consiguió el bronce tras una marca de 55.24m. El ganador fue el chileno Lucas Nervi tras alcanzar los 60.07m.

Por su parte, otro atleta que se encargó de llevar un nuevo bronce fue Estanislao Mendivil. El mediofondista nacional fue tercero en los 800m tras un crono de 1m49s39; el ganador fue Eduardo Ribeiro de Brasil (1m47s78). No solo eso, sino que también Guillermina Cossio se quedó con el tercer lugar del podio en los 200m con un tiempo de 23s98. Por último, la cuarta medalla del día llegó con el 4×100 masculino: Ezequiel Bustamante, Alejo Pafundi, Franco Florio y Franco Camiolo fueron terceros con una marca de 41s29.

Artículos Relacionados

A su vez, en los 200m dijeron presente Florio que fue sexto (21s40) y Camiolo que obtuvo el octavo lugar (21s98). Algo similar sucedió con Bustamante, que alcanzó el sexto puesto en salto en largo (7.17m). A su vez, el equipo nacional de 4×400 (Julián Berca, Pafundi, Camiolo y Mendivil) fueron quintos con un crono de 3m24s93. Por último, Antonella Aranda, en heptatlón, cerró una buena performance con un quinto puesto tras cosechar 3826 puntos.

De esta manera, Argentina cerró su performance con 11 medallas: una de oro, dos de plata y 8 de bronce. Nuestra delegación quedó lejos de Brasil y Ecuador, amplios dominadores del medallero. Por otra parte, también deja buenas sensaciones tras rendimientos preponderantes, como el de Nazareno Sasia, que consiguió una presea dorada y otra bronceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior