fbpx
Tenis

Mal día en Roma

Schwartzman perdió en primera ronda del M1000 italiano ante el estadounidense Sock en tanto que por la segunda fase Berlocq cayó ante el checo Berdych. Del Potro, que este miércoles jugará en singles, no pudo avanzar en el cuadro de dobles.

Los representantes argentinos no tuvieron una buena jornada en el M1000 de Roma. En el cierre de la primera fase, Diego Schwartzman (39) cayó ante el difícil estadounidense Jack Sock (14) por 6-4, 1-6 y 7-5, mientras que por la segunda ronda Carlos Berlocq (68) perdió frente al ex top ten Tomas Berdych (13) por 6-3 y 6-4.

Schwartzman volvió a tener poca suerte con el sorteo y en primera ronda enfrentó a un durísimo rival como Sock. El norteamericano comenzó mejor el partido y en el primer set obtuvo dos quiebres por sobre uno del argentino para llevarse esa manga inicial por 6-4. En el segundo parcial el dominio fue de Schwartzman. El Peque se mostró sólido en ese tramo y además aprovechó los problemas del servicio de Sock, quien cometió tres dobles faltas. Así el argentino aseguró el segundo set por un contundente 6-1 y llevo el encuentro al capítulo decisivo.

El tercer parcial resultó parejo pero Schwartzman no logró hacerse fuerte con el servicio y ganó menos de la mitad de los puntos que disputó con su primer saque. A pesar de que Sock tampoco estuvo firme en ese aspecto, el número uno de Estados Unidos quebró en tres ocasiones contra dos del albiceleste para imponerse por 7-5 y quedarse con el pasaje a la segunda ronda del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en el tradicional Foro Itálico en las afueras de Roma.

Más tarde, y por la segunda ronda, Berlocq no pudo ante un inspirado Berdych. El partido empezó con un dominio total del checo, quien controló ese tramo gracias al poderío de su drive y se puso 5-1 con velocidad. A pesar de una pequeña reacción del argentino con un quiebre, el europeo cerró el primer parcial por 6-3.

Si bien el segundo parcial fue más parejo y Berlocq mostró variantes en su juego, Berdych continuó más constante que el argentino para quebrar en el séptimo game y ubicarse 4-3 al frente en el marcador. En el 5-4 con saque del checo, Charly contó con chances de doblegar el servicio rival pero no pudo aprovecharlas. Así Berdych salió de los momentos difíciles y se llevó el partido con el 6-4 del segundo set.

En el cuadro de dobles tampoco hubo buenas noticias ya que por la primera ronda Juan Martín Del Potro cayó junto al polaco Marcin Matkowski ante la dupla conformada por Brian Baker y Nicholas Monroe. Fue 3-6, 7-5 y 10-5 a favor de los estadounidenses.

Más allá de esta derrota en dobles, el tandilense es el único argentino que queda en el cuadro de singles del Masters 1000 romano. Este miércoles a las 7.30hs Delpo jugará en segunda ronda ante el británico Kyle Edmund, a quien nunca enfrentó hasta el momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior