fbpx
FútbolNoticias

“Tenemos que analizar más allá del resultado”

Tras la derrota ante Canadá por la SheBelieves Cup, el entrenador argentino Carlos Borrello analizó el partido y el presente del equipo. También dio sus sensaciones a la prensa la volante Vanesa Santana.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Luego del partido frente a Canadá, válido por la segunda fecha de la SheBelieves Cup que se juega en Orlando, el entrenador de Argentina Carlos Borrello y la futbolista Vanesa Santana dialogaron en conferencia de prensa.

El técnico se refirió a la salida de Lorena Benítez en el segundo tiempo por una fuerte dolencia: “En principio sería complicada la lesión, le harán una resonancia”. Además, y por otro lado, explicó lo que su equipo buscó realizar en el partido: “Hoy enfrentamos a un rival que se destaca por su velocidad, lo cual no es el potencial nuestro. Nuestra virtud es la tenencia, el pase, y tratamos de hacer ese juego”.

Artículos Relacionados

Más allá de las dos derrotas en el certamen, Borrello se mostró optimista y tranquilo: “Me voy conforme, porque sé las herramientas que tengo en estos momentos, nos queremos preparar para la Copa América 2022 y esta experiencia nos viene bien a todos. Es positivo enfrentar a las potencias, prefiero esto antes que jugar ante equipos de ranking 60 o 70″.

Ante la consulta de AA Deporte sobre la rotación de futbolistas en el próximo partido contra Estados Unidos, el DT afirmó: “Todas las jugadoras que trajimos van a tener minutos. no tiene sentido traer 22 y que jueguen 11 y dos o tres cambios. Todos queremos ganar, pero en esta ocasión hay que evaluar más allá del resultado. No estamos para agarrarnos del resultado, estamos para otra cosa, para que todas ganen experiencia”.

“Vinimos a competir y a crecer como equipo”

La experimentada volante central Vanesa Santana, capitana del seleccionado, también hizo su análisis: “Físicamente no estamos tan bien, pero creo que a medida sigamos jugando estos partidos exigentes vamos a mejorar tanto en lo futbolístico como en lo físico“.

Además, la futbolista que en la actualidad se desempeña en la liga española, destacó el valor de la pelota aérea: “Tenemos compañeras que cabecean muy bien y que rinden mucho en el área, por eso tratamos de aprovechar ese tipo de jugadas”.

Ante la consulta de cuál es el punto fuerte del equipo, Santana no dudó: “La clave es el compañerismo, todas corremos por defender la camiseta y por luchar cada pelota”.

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior