fbpx
CanotajeNoticias

Calendario definido para los Juegos

La delegación argentina se encuentra en Colombia para disputar los Juegos Panamericanos Junior.

El canotaje de velocidad se encuentra instalado en Colombia para participar de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, evento reservado para aquellos atletas entre los 14 y 22 años. Aquí encontraremos cuándo compiten los chicos y las chicas de dicho deporte.

Argentina presentará un equipo compuesto por diez deportistas, mitad hombres y mitad mujeres. Estarán acompañados por Mabel Borga y Manuel Zamboni, sus entrenadores.

El jueves 25 de noviembre será la largada oficial para la competencia masculina individual. El escenario elegido es el Lago Calima, ubicado en el municipio Calima-El Darién, a 1442 metros sobre el nivel del mar. Valentín Rossi, en k1 1000m, será quien comience la acción para el canotaje, a partir de las 8:00 (hora local). A continuación, Benjamín Cardozo hará lo propio en c1 1000m. Minutos más tarde, pero no antes de las 9:00 de Cali, Candelaria Sequeira partirá en k1 500m.

Artículos Relacionados

Ya entrada las 9:00, en k1 200m masculino, será el turno de Gonzalo Lo Moro. Misma distancia y modalidad, pero entre las chicas, Constanza Gasparoni hará su participación, a partir de las 9:45. En el medio de ellos, Martina Vela estará desde la partida en canoa de un integrante para la distancia de 200m, con las 9:30 como reloj de partida.

A partir del 26, los botes de dos integrantes saldrán a la cancha. En kayak 1000m masculino, estarán Agustín Ratto y Valentín Rossi, desde las 8:00. 8:30 es la hora pactada para el k2 500m femenino, donde estarán Candelaria Sequeira y Rebeca D´Estefano.

Para finalizar, los botes cuádruples competirán el 26 de noviembre. Para los 500m de los hombres, el equipo criollo será de Bautista Itria, Valentín Rossi, Gonzalo Lo Moro y Agustín Ratto. Luego, también en 500m, pero en las chicas, el “team” nacional lo compondrán Candelaria Sequeira, Constanza Gasparoni, Rebeca D´Estefano y Paulina Contini.

*Todos los horarios están expresados en horario de Cali, siendo en Argentina dos horas más.

Foto: Gentileza Federación Argentina de Canoas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior