fbpx
JuegosKarateNoticias

Caliba rumbo a los Panamericanos

Francisco Caliba el salteño de 19 años nacido el 26 de noviembre de 2001, participará de esta primera edición de estos I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, donde competirán 8 karatecas de todo el continente por un lugar en el podio.

Francisco Caliba es el karateca albiceleste que estará presente en la categoría hasta 84 kilos en Cali 2021 que competirá junto a 7 deportistas más por una medalla panamericana juvenil y, de finalizar oro, estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 rumbo a París 2024.

El sistema de competencia será Round Robin, es un “todos contra todos” en dos grupos de cuatro karatecas, donde los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales y luego combatirán por medallas según su posición final en dichas peleas.

Subsede Jamundi donde estarán los combates de la disciplina en Cali 2021

Si bien Caliba no estuvo en los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires en 2018, participó como invitado en el campus previo a la cita. Actualmente es el número 1 argentino en su disciplina en su peso y dirá presente por primera vez en una competencia ya que no tiene tanta competencia internacional en su haber.

El día 3 de diciembre Francisco hará su presentación en el tatami por la tarde argentina (previo horario y sorteo a definir) y viajará el 24 de este mes para pelear en el Coliseo de Combate Yuri Alvear en la subsede de Jamundi a 43 kilómetros / 1 hora de la ciudad caleña.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior