fbpx
Beach VolleyJuegosNoticias

Conociendo a Maia Najul

La jugadora de voley de playa que estará presente en los Juegos Panamericanos Junior nos cuenta en la presente nota cómo se prepara para el torneo y repasa su pasión por el deporte.

Por Lucas Zampino

Maia Najul nació en Tunuyán, provincia de Mendoza, un 12 de abril de 2003. Comenzó a jugar de muy chica al vóley en su ciudad natal y actualmente la encuentra estudiando la carrera de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Ella será una de las representantes del equipo femenino de beach vóley para los Juegos Panamericanos Junior de Cali junto a Carla de Brito.

Najul contó que se puso muy feliz cuando le llegó la citación para ser parte de la delegación argentina que dirá presente en Colombia, pese a no haber quedado para el clasificatorio sudamericano. Ella sabía que las duplas podían cambiar y eso fue un factor para no perder la motivación. “Estoy muy contenta de haber cumplido uno de todos los objetivos que me propuse”, afirmó.

Artículos Relacionados

Actualmente reside en Mar del Plata, donde junto a De Brito pulieron los últimos detalles en la preparación. El propósito de ambas, concuerdan, será dejar a Argentina en lo más alto del podio, para lo cual se las ve motivadas y con ganas de ganar.

Para prepararse de la mejor manera rumbo a Colombia, Najul fue parte de la clasificación en la liga mundial de cuatro estrellas de Itapema, donde estuvo acompañada por Cecilia Peralta. “Estuve buscando roce internacional y es lo que quiero seguir haciendo. Me llevé mucha experiencia, competir a otro nivel del que estoy acostumbrada, y sé que es el primero de muchos torneos más como ese”, expresó.

Luego de su estadía en Brasil, Najul puso el foco ciento por ciento en Cali. Resaltó que su mirada está enfocada en que Argentina sea protagonista, y en explotar el potencial de cada una en el juego, en alusión a Carla De Brito. Aventurarse a post Panamericanos es una tarea difícil de sortear. “Quiero ganarme el lugar de estar en todo lo que haya por delante”, se sinceró.

SU MIRADA DEL DEPORTE

Najul se acercó al voleyball de playa en el 2015 cuando en Tunuyán la contactaron para la clasificación a los Juegos Evita en 2014. Un flechazo la impactó y ya nunca más quiso salir de la arena. “No me arrepiento ni un poco”, dijo. Y agregó: “El beach lo es todo para mí. Me formó más como jugadora, me llenó mucho más. Nunca había sido tan feliz”.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra es la dupla femenina en el circuito mundial de mayores que tienen como referencia, y a las cuales Najul, manifestó, que charlan con asiduidad para la orientación de la carrera deportiva. “Todo se basa en la disciplina y la constancia que hay que tener para llevar esta vida de jugador profesional, preparación física, nutrición, kinesiologia. Pero sobre todo salir a competir, querer jugar y obtener un nivel más alto del que tenemos”, añadió.

Para finalizar, se definió como jugadora tanto dentro como fuera de la cancha. “Sé que me queda mucho por delante, muchísimas cosas por mejorar. Pero no cabe duda de que lo estoy dando todo para que eso suceda. Fuera del deporte me considero muy responsable con la vida diaria y muy atenta con la gente que aprecio”, concluyó.

CALENDARIO DEL BEACH VOLEY EN CALI

En Cali, más precisamente en las “Canchas Panamericanas”, se estarán desarrollando las competencias masculina y femenina de vóley playa. El equipo masculino compuesto por Tomás Capogrosso y Bautista Amieva –en el Grupo C- serán los primeros que tengan acción. Comenzarán jugando el 30 de noviembre desde las 10:00 ante Puerto Rico, luego a la misma hora pero el 1 de diciembre ante Ecuador y cerrarán el 2 –también a las 10:00- frente a Belice. Las chicas –Grupo A- harán lo propio a partir de las 16:00 del 30 de noviembre midiéndose a Cuba, y seguirán el 1ro de diciembre contra Colombia (16:00) y cerrarán el grupo un día más tarde frente a Nicaragua (16:00)

Bautista Amieva

*Horarios de Cali

Fotos: Maia Najul Instagram (@maiaa_najul3) / Bautista Amieva (@bautiamieva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior