fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Listo para rodar en los Panamericanos

BMX racing, pista y mountain bike ya tienen su calendario definido.

El ciclismo pista, el bmx comenzarán casi de la mano. Ambos serán de la partida el 26 de noviembre. A las 11:05 es la hora de inicio del de pista, donde una delegación de 16 ciclistas se alistará. Ellos son, por el lado de las chicas, Geraldine Mazzuchini,  Ludmila Posse, Valentina Luna, Micaela Gutiérrez, Magalí Balmaceda Olivera, Milagros Sanabria, Maribel Aguirre Mangue y Natalia Vera; por el lado de los chicos los integrantes serán Santiago Sánchez, Lukas Dundic, Arián Etcheverry, Rodrigo Díaz, Iván Ruiz, Juan Manuel Godoy, Yoel Vargas y Lucas Vilar, cada uno dentro de su modalidad a representar. El escenario elegido es el “Velódromo Alcides Nieto Patiño”. Ubicado en Cali, fue construido en 1971 y sus dimensiones son de 250 metros de longitud por 7 de ancho.

Lukas Dundic

En simultáneo, el BMX hará su estreno. La Pista Challenger Polideportivo del Norte, en Buga (distante 65kilómetros de Cali) es la sede de la competencia. El trazado, de 365 metros de longitud, ocho metros de ancho para los ocho carriles, fue construido hacia fines de 2019. Agustina Cavalli y Francesca Cingolani serán las representantes nacionales, dando la primera pedaleada desde las 11:30; a su vez, Franco Molina y Emiliano De La Fuente deberán presentarse a las 11:55.

Francesca Cingolani

Por último, es el turno del ciclismo de montaña. El reloj de partida será a las 9:00 del 27 de noviembre para las chicas, con María Valentina Santomartino como nuestra representante; y desde las 11:30 para los chicos con Joaquín Plommer y Agustín Durán. Aquí, la Pista Raúl Pizarro, con una extensión de 3.1 kilómetros, albergará el mountain bike.

Está todo listo para que los ciclistas argentinos comiencen a pedalear su sueño en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

*Horarios de Cali

Fotos: Valentina Santomartino Facebook / Lukas Dundic Facebook / Francesca Cingolani Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior