fbpx
JudoNoticias

Culminó el Campeonato argentino

El pasado fin de semana finalizó un nuevo Campeonato Argentino de Judo en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz con una gran organización y grandes valores judocas de cara al futuro y al nuevo ciclo olímpico.

Finalizó el domingo el Campeonato Argentino de Judo Clausura 2021, luego de pandemia los resultados fueron muy buenos, con casos de covid-19 nulos y una gran organización por parte de la Confederación Argentina de Judo en conjunto con la Federación Cordobesa de Judo.

Más de 400 judocas formaron parte de la cita nacional en cadetes, juniors y seniors en ambas ramas, en lo que fue un fin de semana a puro judo con representantes de todas las provincias del país y con los deportistas cordobeses adueñándose del medallero con 16 oros, 8 platas y 13 bronces.

Completaron el podio general de medallas Santa Fe con 10 preseas doradas, 17 plateadas y 14 bronces con una sumatoria de 41 medallas, mientras que la tercera posición la completó Tucumán con 5 oros y un bronce totalizando 6 en su haber.

Artículos Relacionados

Los judocas destacados del nacional en cadetes fueron: Julieta Vargas, Belen Rijas, Matías Caggiano (Santa Fe), Josefina Santini, Esteban Barrionuevo, Joaquín González (Córdoba), Joaquina Nieto (Santa Cruz), Galo Villavicencio (Formosa), Rodrigo Manghesi (Formosa), entre otros.

En tanto en juniors los atletas más relevantes fueron: Fiona Cúneo (Neuquén), Doris Grant (Santa Cruz), Agustina Vicario, José Jara (Córdoba), Enzo Leiva (Tucumán), Jeremías Fernández (La Rioja), Alejandro Ocaña (San Juan) y demás judocas de grandes actuaciones.

Finalmente, en senior, han sobresalido varios deportistas y otros tantos que volvieron después de no competir por mucho tiempo. Se pudieron percibir las excelsas actuaciones de Keisy Perafán (San Luis), Matías Pilo y José Jara (Córdoba), Facundo de Luca e Ivo Dargoltz (Santa Fe), Mariano Coto (Tierra del Fuego), Victor González (Tucumán) y la gran vuelta de la bonaerense Ayelén Elizeche, oro en hasta 52 kilos.

Ayelén Elizeche y su vuelta a los tatamis

Foto: CAJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior