fbpx
JuegosPentatlón ModernoSlider

Armanazqui: “Estamos ansiosos por competir”

Martina Armanazqui y sus compañeros de equipo debutarán en Cali 2021 con muchas aspiraciones a concretar un podio panamericano junior. Cómo superó su lesión después de Buenos Aires 2018 y sus deseos.

Por Federico Bruno Curti

Martina Armanazqui de 19 años, representante de José C. Paz, ya tuvo una gran experiencia internacional como fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 donde fue novena en equipos mixtos internacionales y décima en individual.

“Desde el 2019 que no competía por una fractura que tuve, pero cuando retomé los entrenamientos comenzó la pandemia. Fue duro, pero pude estar al cien por ciento para esta competencia, y estamos todos ansiosos por comepetir”, resaltó Martina, que a pesar de todas los inconvenientes que tuvo como la lesión y la poca competencia pudo sobreponerse y estar lista en excelente estado rumbo a Cali 2021.

Artículos Relacionados
Martina Armanazqui en Buenos Aires 2018

Sobre sus competencias internacionales previas a Buenos Aires 2018, contó: “Estábamos más afuera del país entrenando que adentro junto a mi compañero Franco Serrano, pero nos sirvió de mucho, ya que nos fue muy bien, que a pesar de no conseguir medalla fue nuestra mejor actuación internacional”.

Armanazqui resaltó también sobre la próxima cita panamericana juvenil que: “daremos todo por estar lo más alto posible, a pesar de pasar la lesión y todo lo que vivimos en la pandemia, pero esperamos estar a la altura de esta competencia”.

Entrevista del perfil del periodista deportivo Federico Bruno a Martina Armanazqui

La pentatleta porteña sentenció la entrevista con la respuesta sobre la quita post París 2024 de la equitación entre los deportes que se efectúan en la disciplina: “Estamos todos un poco ofendidos con la decisión, nos enteramos que querían sacar la equitación para poner ciclismo que es muy caro, por toda la polémica que generó, pero pensamos que va ser algo de lanzamiento dentro del atletismo”.

Franco Serrano y Oliver Lima serán los que competirán en rama masculina, mientras que Martina estará compitiendo además con Camila Fuenzalida en la rama femenina. Tendrán la primera actuación el 1 de diciembre con la clasificación de esgrima, mientras que el 2 y 3 serán la final individual femenina y masculina, respectivamente. En tanto, 4 y 5 de diciembre será la competencia de relevos mixtos.

Fotos: Martina Armanazqui (facebook) y www.pentatlonmoderno.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior