fbpx
HandballJuegosNoticias

La Garrita reaccionó y va por la clasificación

La Garrita, la selección femenina de handball junior, goleó 41-12 a Colombia, en su segundo partido en la fase de grupos de Cali 2021. Este jueves, ante Chile, por el pase a semifinales

El empate ante México, en el debut en los Panamericanos Junior de Cali, dejó un sabor amargo en La Garrita. De cara al partido con Colombia, el objetivo era cambiar la cara, y mostrar toda la jerarquía que posee el equipo. Y vaya si lo hizo: siendo muy superior, goleó 41-12 a la selección local, para dar un paso importante rumbo a las semifinales.

Lee también: Cali 2021: estos son los clasificados argentinos

En contracara de lo que fue el partido ante México, hoy Argentina tuvo un funcionamiento mucho más fluido, y una notoria solidez en defensa. Es cierto, el rival fue de menor exigencia, pero hubo mucho mérito de La Garrita, para no sufrir el partido en ningún momento, ratificando su importante superioridad. Camila Pedernera, con 8, fue la máxima goleadora, seguida de Berenice Frelier, con 7, y Sofía Manzano, con 6.

“Hoy estuvimos mucho mejor, más seguras y con mejor comunicación en la defensa, esas son las cosas que nos faltaron en el partido contra México. Por suerte ya las supimos solucionar, como también algunos detalles que ataque”, declaró Frelier después del partido. Por su parte, Cami Pedernera no ocultó su felicidad: “Siento un gran orgullo de estar acá y muy contenta con las cosas lindas que estamos viviendo junto a este hermoso grupo que tiene un gran corazón y que cuando nos toca entrar a la cancha siempre dejamos todo”.

Las chicas de La Garrita, contentas en el vestuario, tras la victoria sobre Colombia

Este jueves, desde las 9:40 de Argentina, La Garrita cerrará la fase de grupos ante Chile, selección que lidera el grupo, luego de sendas victorias ante Colombia y México. “Tuvimos la chance de mirar un rato a la selección de Chile para ya analizar de cara a lo que viene y vimos que no es un equipo de gran talla como los que enfrentamos hasta ahora pero si tienen un juego muy dinámico muy parecido al nuestro”, analizó Frelier.

El equipo de Martín Duhau no tendrá un duelo fácil, claro está, pero con el nivel demostrado hoy, las chances son importantes. De conseguir una victoria, Argentina no sólo clasificará a semifinales, sino que además se quedará con el grupo. La ilusión de pelear por el oro está intacta.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior