fbpx
AtletismoBádmintonBásquetBeach VolleyBéisbolBoxeoCanotajeCiclismoEsgrimaGimnasiaHandballJuegosKarateLuchaNataciónNoticiasPatínRemoSkateSliderSóftbolSquashTaekwondoTenisTenis de MesaTiroTiro con arcoTriatlónVóley

Cali 2021: estos son los clasificados argentinos

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre se disputarán los primeros Juegos Panamericanos Juniors: Cali 2021 tiene amplia participación argentina. Enterate quiénes representarán a la albiceleste, en qué días y horarios, en la siguiente nota.

Cali 2021 es una realidad. Luego de la pandemia, de los peligros de su realización, Colombia y Panam Sports anunciaron que los primeros Juegos Panamericanos Juniors se realizarán con aforo incluido y televisación libre. Argentina tendrá amplia participación.

Atletismo: Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre habrá atletismo en Cali. Serán 28 los representantes argentinos que participarán de la competencia en Colombia.

Bádminton: del 26 al 29 de noviembre, los representantes argentinos competirán de forma individual.

Boxeo: Del 26 al 29 de noviembre habrá competencia, con participación albiceleste. Luego de un día de descanso, las peleas finales se darán el 1 de diciembre.

Canotaje: Del 25 al 27 de noviembre habrá actividad en Calima El Darién – Valle, con presencia argentina tanto en mujeres como en varones.

Equipo Argentino Cali 2021

Ciclismo: El 26 de noviembre comienza el BMX. El 27 será el turno de Ciclismo de montaña. Entre el 26 y el 39 de noviembre habrá ciclismo de pista, y entre el 1 y el 3 de diciembre será el momento de ver el de ruta. Toda la info en esta nota.

Esgrima: Sobre el final de los Panamericanos, habrá posibilidad de ver a los tiradores argentinos. Entre el 3 y el 5 de diciembre habrá competición en el centro de Eventos de Valle.

Gimnasia: Del 26 al 29 de noviembre habrá gimnasia artística. Luego las chicas de rítmica tendrán su espacio del 3 al 5 de diciembre y en paralelo será el turno de la gimnasia de trampolín.

Judo: del 26 al 28 de noviembre habrá judo en Cali 2021. Argentina competirá en seis categorías, tanto en varones como mujeres.

Karate: el 3 de diciembre habrá posibilidad de ver al único argentino competir en -84 kg.

Levantamiento: Habrá participación argentina del 26 al 29 de noviembre.

Lucha: El 1 de diciembre será la participación de -77 kg. El 3 de diciembre lo harán en -76 y -65 kg. Enterate todos los representantes argentinos, en esta nota.

Natación: Con una gran expectativa, el equipo de natación tendrá la posibilidad de competir entre el 26 y el 30 de noviembre. La natación artística, en tanto, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de diciembre.

Patinaje de velocidad tendrá su competencia del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Luego será el turno del patinaje artístico, con fechas del 3 al 4 de diciembre. Enterate más en esta nota.

Remo: El 1 de diciembre comenzará la competencia de Remo en Valle. Entre el 2 y el 4 de diciembre serán las carreras por las medallas.

El skate tendrá un representante masculino, que hará su participación el 26 de noviembre.

Habrá competencia de squash individual el 26 de noviembre. En tanto, para el doble mixto será el turno el 28.

El Taekwondo tendrá presencia en Cali el 26 y 27 de noviembre, y contará con cuatro clasificados argentinos.

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre habrá actividad de tenis. Argentina competirá en ambas ramas.

El tenis de mesa tendrá participación en ambas ramas, y competirán del 30 de noviembre al 5 de diciembre, tanto en dobles como en singles.

Tiro con arco y tiro deportivo compartirán grilla: ambas disciplinas podrán verse del 26 al 28 de noviembre. El tiro con arco, en esta nota, y aquí, el deportivo.

Triatlón tendrá protagonismo el 26 de noviembre en su forma individual, y el 28 en relevos mixtos.

Del 2 al 5 de noviembre será el turno de vela, con cuatro representantes argentinos.

Handball será el primer deporte en debutar en Cali, comenzando con la rama femenina, el 23 de noviembre. Los varones comenzarán a partir del 29 de noviembre.

Siguiendo con los deporte en conjunto, el sóftbol femenino arrancará el 27 de noviembre. El mismo día comenzará el béisbol masculino, con presencia argentina.

El 26 de noviembre será el comienzo del vóley masculino. Las mujeres tendrán su fecha inaugural el 1 de diciembre. El beach voley tendrá su competencia, tanto para varones como para mujeres del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Cierran este apartado el básquet 3×3, con participación en ambas ramas en simultáneo. La competencia de esta nueva disciplina será del 2 al 5 de diciembre. Quiénes son los rivales, y quiénes viajan a Colombia, en la siguiente nota.

Fotos: Archivo – Federico Soler para AAD.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior