fbpx
BoxeoNoticias

Boxeo: Todo listo para Cali

La Selección Argentina Juvenil de Boxeo ya se encuentra en Colombia luego de una gira de preparación y ultima detalles para hacer su debut en Cali. Serán siete representantes.

El equipo nacional de boxeo ya tiene todo preparado para saltar al cuadrilátero en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La nomina de atletas en esta disciplina son siete, con cuatro varones y tres mujeres que están acompañados por el entrenador Víctor Hugo Castro. También está presente en la delegación el bicampeón del mundo Omar Narváez, que junto a Castro, formó parte de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Cabe destacar que la semana pasada el equipo nacional formó parte de un tope ante su par colombiano que culminó con seis victorias en igual cantidad de cotejos. En la misma velada, Jazmín Villarino se coronó con el título gold mínimo de la AMB tras vencer a la venezolana Yénifer León por nocaut técnico.

Los representantes en la rama masculina serán Martín Astorga, en la categoría hasta 52 kilogramos, Levi Castro, en la modalidad hasta 63 kilogramos, Dustin Castro, en hasta 69 kilogramos y Joel Salva que conforma la nomina de púgiles hasta 75 kilogramos. En la preparación que se organizó en Medellín, en el marco de la Payne Boxing Series, la delegación masculina cosecho dos victorias y una derrota. Astorga despachó por nocaut técnico en el segundo round a Santiago Martínez, mientras que Dustin Castro doblegó al local Danfer Moreno por el mismo fallo. Joel Salva fue la única derrota, ya que no pudo ante el venezolano Yoswal Fronten por fallo unánime. A su vez, el combate que iba a enfrentar a Levi Castro y Esteban Gómez se suspendió por inconvenientes que aquejaron al colombiano.

Entre las mujeres, serán tres las que saltarán al ring del Coliseo Luis Alfonso Álvarez de Buga. Mara Fabian competirá en la prueba hasta 51 kilogramos, Sol Medina lo hará en hasta 57 kilogramos y Cintia Burgos dirá presente en los 69 kilogramos. En Medellín, el equipo femenino también cosechó dos triunfos y una derrota. Las victorias fueron para Fabián, que se llevó el combate por puntos tras derribar a su oponente, y Burgos, que ganó por nocaut técnico. Por su parte, Sol Medina no cayó ante Alejandra Rojas por puntos tras un fallo dividido.

El boxeo panamericano comenzará el 26 de noviembre, mismo día que se dará inicio formalmente al evento. Las ocho pruebas masculinas y cinco femeninas se llevarán a cabo durante cuatro días en las que se definirán los combates por medalla. Tras un día de descanso, las 13 finales se disputarán el 1° de diciembre. El boxeo es el deporte que más medallas le ha dado a Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos con 24 preseas.

Foto: Federación Argentina de Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior