fbpx
JuegosNoticiasVóley

Mauro Zelayeta: “Aspiramos a una medalla”

El marplatense, medallista en los YOG de Buenos Aires en 2018, dejó el beach vóley para comenzar a jugar en indoor. Actualmente milita en Once Unidos de la ciudad feliz.

Por Javier Isla

Mauro Zelayeta conoce perfectamente el ambiente de un Juego multitudinario. Como puede ser un Olímpico o, en este caso, un Panamericano. Fue cinco veces campeón sudamericano, una medalla en los YOG de Buenos Aires en 2018 y fue cuarto en un Mundial. Todo esto con el beach vóley.

Si bien los logros acumulados le dieron chapa y credibilidad deportiva, Zelayeta se afianzó definitivamente en vóleibol indoor donde compite en Once Unidos de Mar del Plata. Con tan sólo 21 años, el punta/receptor, con pergaminos a cuestas, se integró a la Selección masculina que disputará los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Parte de la delegación del vóleibol y el beach vóley

Futbolista de pasión, se pasó al vóleibol luego de romperse los ligamentos y estuvo sin jugar durante siete meses. Luego de la lesión “no me sentí con la plenitud de seguir jugando al fútbol”.

“La playa donde yo iba en los veranos entrenaba la selección de beach vóley y siempre me gusto verlo. En un momento en 2016 decidí ir a una clase de beach y justo me dijeron que había una observación para los juegos olímpicos de la juventud y me anote. Fui seleccionado entre varios chicos del país, entonces tome la decisión de dejar el fútbol y probar suerte con el vóley”, comenta Zelayeta respecto de su acercamiento al deporte de playa.

Cali y la expectativa de medalla

Luego de la cancelación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar en 2022, el Comité Olímpico Internacional y Panam Sports, decidieron darle un lucrativo a aquellas jóvenes promesas del deporte mundial que se sintieron frustrados por la baja de la realización de Dakar. Tal es así, que el proyecto de Cali tomo vuelo propio y hoy argentina llevará ambas ramas en el vóleibol.

Pero para eso hubo y hay una exhaustiva preparación para encarar los Juegos de la menor manera y lo más serio posible.

“Comenzamos con los entrenamientos a mediados de este mes. Fueron muy intensos entre pesas y trabajos con pelota. Además de partidos amistosos frente a River”, comenta Mauro sobre la preparación física. Y continuó: “Aspiramos a llevarnos una medalla. Y en lo personal dar lo mejor y disfrutar de esta increíble experiencia. El grupo es muy lindo con jugadores menores, juveniles y sub 23”.

Estuviste entrenando con la Selección mayor a pesar de tu juventud. ¿Esperas afianzarte en la Selección mayor y soñar con Paris 2024?

Si este año me toco compartir muchos entrenamientos con la Selección mayor. Obviamente que me gustaría en un futuro formar parte de ella y más aún ir a unos Juegos Olímpicos de mayores, pero bueno todo a su tiempo. Ahora tengo que aprovechar y disfrutar lo que me está tocando vivir en este momento.

Zelayeta y la Selección nacional con miras puestas en Cali 2021

¿Cómo será tu futuro luego de los Panamericanos?

Una vez que terminen los Panamericanos vuelvo a Mar del Plata a entrenar con mi club (Once Unidos) ya que en diciembre jugamos la Copa Aclav y en enero empieza la Liga A1

¿Qué mensaje podes transmitirle a aquellos que están comenzando a practicar vóleibol?

Sea cual sea el deporte que practiquen, primero que nada que lo disfruten porque el deporte es algo hermoso y te da un montón de cosas, amistades, valores, viajes y otras situaciones que no te vas a olvidar nunca. Después les diría que no abandonen sus sueños y que entrenen y luchen para llegar a donde ellos quieran. Con esfuerzo podes lograr un montón de cosas.

Los elegidos para Cali 2021

El técnico Pablo Rico dio la lista de los 12 jugadores que viajarán a Cali y resultan de un mix de los que estuvieron durante este año en los procesos U23, U21 y U19.

Los armadores serán los U19 Ezequiel Vázquez y Eugenio Gaiottino, mientras que los opuestos serán Lorenzo Nieto (U21) y Bautista Gazaba (U21). Los centrales elegidos son Nahuel García (U19), Imanol Salazar (U19) y Manuel Natch y, como puntas, irán Lucas Malaber (U21), Nahuel Rojas (U19), Giuliano Turcitu (U19) y Mauro Zelayeta (U23). Por último el líbero será el necochense Marcos Richards (U21).

Las Panteritas parten a Colombia

Este último martes el Seleccionado femenino U23 termino con los entrenamientos de cara a la competencia en Colombia. El equipo dirigido por Martin Ambrosini partirá este miércoles con destino a Cali.

El plantel completo que dirigirá Martín Ambrosini en Cali 2021

Las 12 seleccionadas para la ocasión son: Juana Giardini, Julieta Aruga, Ángeles Ligorria, Agostina Beltramino, Nicole Pérez, Guadalupe Martín, Juliana Ocaña, Melisa Corzo, Julieta Holzmaisters, Julieta Sandez, Balbanera Ulla y Agostina Pelozo.

Las chicas integran el grupo A y debutaran frente a México el 1/12 a las 20hs, luego se medirán a Colombia el día 2/12 a las 22:30hs y cierran la fase de grupos frente a Surinam el 3/12 a la hora 20.

Fotos: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior