fbpx
Beach VolleyNoticias

Con más competencia

Fernando Siri, Carla de Brito y Tomás Capogrosso charlaron con AAD sobre la actualidad del deporte y el futuro que los tendrá, entre otras giras, en los panamericano junior de Cali.

El beach voley argentino va ultimando detalles. Nuevos desafíos están a la vista y el circuito rosarino volvió a ser elegido para poner en práctica todo lo entrenado. Es por eso que Fernando Siri, Carla de Brito y Tomás Capogrosso, entrenador de selecciones y jugadores de la selección respectivamente, dialogaron de cómo se encuentra el deporte.

Fernando Siri: “Vamos a buscar rodaje para que estas duplas que después nos van a representar a nivel internacional tengan competencia”.

Fernando Diego “Pelo” Siri pertenece al staff de selecciones argentinas de beach voley. Sobre lo inmediato que tendrán los atletas, que es este fin de semana en el circuito rosarino, manifestó que optaron por dicho torneo por ser “un circuito muy fuerte” ya que agrupa a la mayor parte de los atletas dada la próxima de Rosario con el resto del país. “Vamos a buscar rodaje para que estas duplas que después nos van a representar a nivel internacional tengan competencia”, sostuvo.

Artículos Relacionados

El beach voley argentino estará presente en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Y Siri confirmó que Tomás Capogrosso y Bautista Amieva será la dupla masculina. En tanto, en las chicas aún no están definidas. “En mujeres tenemos dudas, estamos entre tres atletas, pero el 25 de octubre se lo vamos a comunicar a ellas cuál es la decisión. Estamos entre Victoria Pozzo, Carla de Brito y Maia Najul”, contó. Los ve a todos “súper motivados” teniendo en cuenta la fuerte preparación hecha. “La dupla masculina estuvo de gira por europa. La femenina concentró entre siete y diez días todos los meses en el cenard y creo que estamos logrando que lleguen de la mejor manera posible”, expresó.

El seleccionador apuntó que otras de las competencias que tienen planificadas de cara a fin de año es el Mundial U19, aunque, en este caso, deberán jugar la clasificación que es a simple eliminación, dado que no pudieron viajar a los clasificatorios, pero que irán con equipos que puedan dar una grata sorpresa. Y de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Siri expresó que es un grupo que viene trabajando hace tres años. “Es un grupo bárbaro, genial, de chicas y chicos que nos van a dejar muy bien representados en esa competencia. Es un grupo sólido. Entre ocho y diez chicas y seis varones, de los cuales vamos a tener que elegir a los equipos que nos van a representar, pero lo lindo es que hay tan buen nivel en la categoría que nos cuesta decidir los equipos”, dijo.

Carla De Brito: “Nos alentamos a mejorar y a la vez nos exigimos para que crezca el nivel general del grupo.”

Carla De Brito es una de las jugadoras que se está preparando para Cali. Oriunda de San Miguel, la atleta de 21 años de edad y estudiante de la carrera de Piscología en la UFLO, manifestó a este medio que “entrenar con mayor intensidad nos permite tener una mejor preparación y llegada a los torneos”.

Una de esas competencias la verá en Rosario en el circuito rosarino. “Es el segundo torneo que juego con Maia (Najul), la búsqueda de ganar está siempre presente, pero además apuntar a plasmar lo que venimos entrenando en las concentraciones. Vicky (Victoria Pozzo) salió tercera junto a Agos Ghigliazza”, contó. Luego del mismo, la espera “una semana para seguir creciendo y aprendiendo junto a Fernando Siri como entrenador al mando”.

Por último, De Brito destacó el nivel de juego y el compromiso que se en los entrenamientos junto al resto de sus compañeras de la categoría. “Nos alentamos a mejorar y a la vez nos exigimos para que crezca el nivel general del grupo”, cerró.

Tomás Capogrosso: “Nos venimos preparando de hace un año para esto y con muchas ganas de cumplir objetivos y buscar medalla”.

Capogrosso es uno de los jugadores que estará en Cali 2021. Junto a Amieva será la dupla que representará a Argentina. “Nos venimos preparando de hace un año para esto y con muchas ganas de cumplir objetivos y buscar medalla”, dijo en referencia a los últimos meses de preparación y cómo se encuentra junto a su compañero de equipo. Sobre esto último, el rosarino de 19 años, sostuvo que cuando está en la cancha con Amieva se conectan de la mejor manera. “Nos llevamos bastante bien. Eso es importante. Nos divertimos. La idea es estar en la cancha y divertirse y ahí es donde las cosas salen bien, y empiezan a fluir. Yo creo que eso es algo positivo que nosotros estamos encontrando y que nos va a servir mucho más para el futuro”, aportó. Y para culminar la preparación en vistas a Colombia, afrontarán en Itapema tanto el circuito brasilero como un world tour de cuatro estrellas.

Los jóvenes argentinos anduvieron de gira por europa buscando mayor experiencia. “No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, y terminamos sacando un tercer puesto. Cuando llegamos ahí, nos llevamos el nivel para bien, para cómo estamos nosotros y cómo está el resto”, marcó en alusión a los torneos que disputaron tanto en Polonia como en Holanda –dos etapas-.

Capogrosso, en última instancia, indicó que se encuentra en un momento que lo ve como “muy positivo”, intentando cosas nuevas y perfeccionando los detalles para no dejar nada librado al azar. “Esto para mí es un sueño estar donde estoy. Hace un año que no sabía ni que iba a hacer de mi vida, y hoy estoy a punto de jugar un panamericano y representar a la selección argentina”, aportó.

Cerrando, dejó unas palabras para su entrenador Giuliano Mezzagno, con quien prácticamente comenzaron a la par en este deporte: “Me tiene a mi desde, que tengo memoria, que empecé a jugar al beach voley. Así siempre que vamos de la mano con los pasos. Cuando él arrancó, yo arranqué. Estamos creciendo todos. Como nosotros crecemos de la parte de juego, de cabeza, él crece con nosotros de la parte de técnica. La verdad que a nosotros nos ayuda, y además está bueno tener a un entrenador de que siempre está abierto a cosas nuevas, de que siempre tenga ganas de aprender como nosotros y eso creo que también es otra cosa de que le suma a la pareja y al equipo entero”, manifestó.

Fotos: FIVB / Instagram Fernando Siri y Carla De Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior