fbpx
FutsalNoticias

¡Vuelve la Liga Nacional de Futsal Argentina!

Se confirmó la vuelta de la LNFA luego de que la pandemia por el COVID-19 afectara el arranque del torneo que en un principio iba a jugarse en el 2020.

Es la tercera edición de este certamen en la que se ven las caras 36 ligas en 18 provincias, en la primera fase del torneo siendo así un 33% más que en la primera edición en 2018.

La sede elegida fue la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, al sur del país. La fecha en la que se jugará la Fase Regional será desde el jueves 21 de octubre al domingo 24 del mismo mes.

Twitter oficial de la LNFA

La LNFA es organizada por la Comisión de Futsal de AFA junto con el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ayudada económicamente por la FIFA y los Departamentos de Desarrollo de Conmebol.

La competencia comenzó con la Fase Regional provincial, etapa previa a la Fase Regional que enfrenta a los equipos de las Ligas del Interior dónde se clasifican 48 equipos a la siguiente fase.

A partir de la Fase Regional la zona se divide en seis en ciudades fijadas anteriormente y los ganadores clasifican a la Fase Final del certamen.

FASE FINAL DEL TORNEO

Va a ser con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos cada uno y se disputará en la ciudad de Río Gallegos en su primera vez albergando la competencia. Los clubes de Futsal de AFA de Buenos Aires tienen la prioridad para ser los cabezas de serie.

Después siguen en pie hacia la semifinal los tres primeros de cada grupo más el mejor segundo entre los grupos.

El campeón tendrá cupo a la Copa Libertadores, a la Supercopa y a la Copa Argentina (en caso de ser un equipo del interior).

La celebración del título de San Lorenzo contra Boca Juniors en 2019. Fuente: LNFA

DATOS DE COLOR

-El primer campeón fue Villa La Ñata en el año 2018 ganándole la final a Boca Juniors

-Boca Juniors tiene dos subcampeonatos e irá en búsqueda de consagrarse por primera vez en la competencia.

-San Lorenzo es el último campeón. Le ganó en el 2019 a Boca Juniors la final. Es el campeón defensor.

Fuente: LNFA y AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior