fbpx
CanotajeJuegosNoticias

Valentín Rossi, campeón en Cali 2021

Cinco medallas para la delegación argentina en el primer día que el deporte entregaba. Entre ellos se destacó Valentín Rossi con el oro.

Argentina tuvo un día soñado en el canotaje. La delegación nacional estuvo más que inspirada y se floreó para quedarse con tres oros, una de plata, una de bronce en el comienzo de los Juegos Panamericanos Junior.

(Foto: Enard)

En K1 1000 metros, Valentín Rossi se adjudicó el oro al establecer una marca de 3:41.89, delante del cubano Reinier Carrera Monteagudo y del mexicano Juan Pablo Rodriguez Ovando. Mismo metal para los botes del K4 500 metros en ambas ramas. El cuarteto de Bautisa Tomás Itria, Gonzalo Lo Moro, Agustín Ratto y Valentín Rossi finalizaron con un tiempo de 1:25.72, por delante de México y Chile; por su parte, las chicas de Candelaria Sequeira, Paulina Contini, Constanza Gasparoni y Rebeca D´Estefano, terminaron con 1:45.04, sobre México y Chile.

Foto: Prensa COA

El K2 500 metros femenino fue plata. Candelaria Sequeira y Rebeca D´Estefano fueron segundas con un tiempo final de 1:51.55, a 15 centésimas del bote chileno. En otro orden, Sequeira una hora antes, se había quedado con el bronce en K1 500 metros femenino al dejar el tiempo en 2:02.21, detrás de México y Chile.

Artículos Relacionados

El C1 1000 metros masculino dejó como saldo el sexto puesto de Benjamín Eliseo Cardozo, quien culminó con 4:44.62. Aquí el podio fue integrado por los miembros Cuba, México y Brasil.

Para finalizar, este 27 de noviembre será el último día para el canotaje, donde el combinado argentino estará presente en cuatro de ellas. Por orden cronológico, a las 8:00 será el turno de la final A del K2 1000 metros masculino, donde el agua estarán Agustín Ratto y Valentín Rossi. Luego, a las 8:35 comenzarán las eliminatorias del K1 200 metros masculino, donde Gonzalo Lo Moro dirá presente. A las 9:59 es la hora fijada para la final del K1 200 metros femenino con Constanza Gasparoni; mientras que a las 10:06, Martina Vela irá en busca de la presea en el C1 200 metros femenino.

Fotos: ENARD y COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior