fbpx
Hockey sobre patines

¡Buenos Aires campeón de la Liga Nacional CAP Roller Inline Hockey 2016 en hombres y mujeres!

Los equipos de la Federación Porteña de Patín se consagraron campeones de la Liga Nacional de la Confederación Argentina de Patín. Los hombres fueron campeones invictos con un 5-2 en la final y las chicas se llevaron una emocionante final por 3-3 (4-3) ante Mendoza en los penales.

La Liga Nacional de hockey se desarrolló en dos fechas: primero en Mar del Plata en el mes de abril y este fin de semana pasado se jugó la fase final en Mendoza, ambas bajo el régimen de todos contra todos.

Entre los hombres los participantes fueron Club Náutico (Mar del Plata), Mar del Plata (MDQ), Hawks de Mendoza y CHHL de Buenos Aires. Los Porteños venían punteros de la primera fecha y en la segunda, para llegar a la final debían quedar entre el 1º y 2º lugar. Con dos empates (ambos 2-2 vs Náutico y Mendoza) y un triunfo 2-1 ante MDQ, los de Buenos Aires llegaron a la pelea por la gloria. Allí, se impusieron ante los mendocinos y gritaron campeón.

El plantel campeón invicto de CHHL: Federico Fernández, Nicolás Schon, Hernán Insua, Mariano González Leoni, Facundo Vadra, Juan Martín Mariosa, Agustin Chiravalloti, Juan Mac Ardle, Gabriel García Sala, Sebastián Bustos, Andrés Antico y Rodrigo Irisarri.

Entre las chicas, bajo la institución “Retruco”, también jugaron dos rondas de todos contra todos y una final entre los mejores equipos. Manteniéndose arriba en el marcador durante todo el torneo, llegaron a la final también contra el local, es decir, Mendoza. A solo cuatro minutos del final, el marcador mostraba 3-1 arriba a las mendocinas, pero a falta de 40 segundos del final las chicas lograron el empate que las llevaría al tiempo de descuento. Sin goles, la cosa se definiría en los penales: con una gran actuación de la arquera Sofía Conti, las porteñas se consagraron campeonas.

Las chicas de Retruco son: Valeria Capria, Sofía Conti, Leana Villagra, Casiana Saini Marín, Victoria Barra, Daniela Lipani, Leila Aguirre y Lucila Soto.

Campaña:

Retruco 5 Mendoza 2
Retruco 9 MDQ 2
Retruco 3 Mendoza 1
Retruco 5 MDQ 0
Retruco 4 Mendoza 3 (penales)

 

Fuente: Federación Porteña de Patín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior