fbpx
Escalada DeportivaSlider

Plata para Aguado en el Panamericano de Escalada

Valentina Aguado consiguió subirse al segundo escalón del podio en el Campeonato Panamericano de Escalada de Ibarra en la modalidad Boulder.

La atleta puntana culminó su participación en el Campeonato Panamericano de Escalada con un gran resultado luego de finalizar en segundo lugar en Boulder. Aguado consiguió su mejor registro en este tipo de eventos luego de enlazar dos tops y dos zonas en la gran final. Solo quedó por detrás de la estadounidense Cloe Coscoy, quien completó dos tops y cinco zonas para ganar la competencia. Emma Hunt, también de Estados Unidos, fue la última atleta en completar el podio tras registrar un top y dos zonas.

De esta manera, Valentina Aguado se cuela entre las mejores del continente a nivel mayores a sus cortos 20 años de edad. Ya había conseguido un 3° puesto en 2018 y un 4° lugar en 2019 en este mismo torneo, aunque en la modalidad junior.

Además, Valentina tuvo otra final este jueves, ya que también tuvo el gran compromiso en la prueba de velocidad, donde obtuvo un 5° puesto. Otro argentino que tuvo un gran desempeño en Ibarra fue el también puntano Valentín Sternik, quien accedió a la final masculina de Boulder y finalizó en el 6° lugar. Además, en la rama femenina, Zoe García Molina fue 10° luego de realizar dos tops y tres zonas, mientras que Martina Oyola fue 18° sin poder validar marca. Entre los varones, Matías Ochoa, Bautista Gregorini y Francisco Sánchez Trapes fueron 17°, 18° y 20° en las clasificaciones de Boulder respectivamente.

De esta manera termina un gran año para la escalada argentina. Valentina Aguado tuvo un 2021 desafiante pero muy positivo donde tuvo performances muy destacadas en el circuito IFSC. Junto a Zoe García Molina compitieron de gran manera en el Mundial de Moscú en septiembre pasado y terminó el año con esta presea colgada al cuello que simplifica el esfuerzo realizado.

Todavía la acción del Panamericano de Ibarra no termina porque este viernes se estarán llevando a cabo las competencias de lead y los siete argentinos estarán presentes. La competencia se puede seguir online por la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada.

Foto: FASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior