fbpx
JuegosNoticias

Tokyo 2020: en el día 5 llegó la medalla

Finalmente Argentina obtuvo su primera medalla. Fue la presea de bronce en rugby luego de la victoria ante Inglaterra.

Repasá toda la acción del día 5 de Tokyo 2020:

Tenis

Entre las primeras presentaciones de la mañana nipona Diego Schwartzmann perdió ante el ruso Karen Khachanov por 1-6, 6-2 y 1-6 por la tercera ronda del Single Masculino.


Por la primera ronda del dobles mixto, Nadia Podoroska  en dupla con Horacio Zeballos perdieron por 6-1 y 7-6 ante la dupla australiana integrada por Ashleigh Barty y John Peers.

Rugby Seven Masculino

Tras la victoria sobre Sudáfrica, los Pumas 7s se toparon ante Fiji. En dicho enfrentamiento, los argentinos cayeron por 26-14. El resultado del partido estuvo parejo hasta la primera mitad, donde los Pumas concluyeron liderando por 14-12, tras los Try de Marcos Moneta e Ignacio Mendy, con las posteriores conversiones de Santiago Mare. En la segunda parte, el seleccionado de Fiji recuperó su juego y terminó imponiendose por 26-14.

De esta forma los conducidos por Santiago Gómez Cora disputaron la medalla de bronce ante Gran Bretaña. En dicha instancia, los argentinos alcanzaron la presea de bronce, tras superar a los britanicos por 17-12. Los europeos abrieron el partido, pero rápidamente los Pumas descontaron a base de try y conversiones. Los Try fueron marcados por Lautaro Bazán Velez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy; Santiago Mare se encargó de concretar una conversión para el seleccionado albiceleste.

Vela

Por las carreras de RS:X Masculino, Francisco Saubidet Birkner disputó las regastas 7, 8 y 9. En la séptima el argentino finalizó en la décimo cuarta posición de la carrera. La octava fue descalificado por bandera U, mientras que la novena carrera la concluyó en la vigésimo segunda posición. Mientras que en la clasificación general se encuentra en el puesto 20 a falta de 3 regatas.

Por las regatas 3 y 4 correspondientes a la categoría Finn (barco individual pesado), Facundo Olezza registró el octavo lugar en la regata 3, mientras que acabó en la quinta posición la regata 4. En la clasificación general se ubica en el puesto 5 a falta de 6 regatas.

Por la categoría femenina del RS:X María Celia Tejerina marcó el décimo octavo lugar en la regata 7, el vigésimo primer puesto en la regata 8 y la décimo sexta posición en la regata 9. En la clasificación general se posiciona en el puesto 20 a falta de 3 regatas.

Los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza dieron el puntapié inicial en la categoría Nacra 17, donde finalizaron la regata 1 en el sexto lugar. La segunda carrera mejoraron su posición en la clasificación, tras conseguir el segundo puesto, por debajo de los alemanes, mientras que en la útlima regata, Lage y Carranza acabaron en el quinto lugar tras perder dos posiciones a metros de la llegada en mano de los australianos y franceses. En la clasificación general se ubican en el puesto 5.

Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, representantes albicelestes de la categoría 470 Femenino, registraron en la regata 1 y 2 la décimo séptima posición. En la clasificación general se ubican en el puesto 19° a falta de 8 regatas.

Por su parte, Victoria Travascio-María Sol Branz en la categoría 49er FX, se ubicó en la décimo octava posición en las regatas 4 y 5, mientras que se posicionaron en el octavo lugar en la regata 6.

Canotaje Slalom

Lucas Rossi finalizó la primera carrera eliminatoria del canotaje slalom en la vigésimo novena posición con un tiempo de 99.02 para registrar finalmente un total de 103.02 tras unos puntos por penalización. La segunda carrera eliminatoria, lo posicionó en el decimo sexto lugar con un tiempo de 96.29 y un total de 98.29 tras puntos por penalización.

Vóleibol Masculino

Por el Grupo B, derrotaron por 3-2 a Francia. El primero set fue para los europeos por 25-23, mientras que el segundo y tercero se los quedó Argentina por 25-17 y 25-20. El cuarto estuvo en poder de los franceses que lo buscaron en el tie-break, pero que finalmente quedó en manos de Argentina por 15-13. Cristian Poglajen y Bruno Lima estuvieron entre los máximos anotadores del seleccionado albiceleste, segundos por Facundo Conte, quien concretó el último tiro del partido para el triunfo argentino. De esta forma consiguen su primera victoria en el torneo tras las caídas ante Rusia y Brasil.

Handball Masculino

Los Gladiadores perdieron ante Noruega por 27-23 correspondiente al Grupo A en lo que fue la tercera presentación de los argentinos en el estadio Nacional de Yoyogi . En un encuentro parejo, tras concluirse la primera parte, los nórdicos se imponían por 13-12. Fue en el segundo tiempo donde al cierre del partido los europeos ajustaron su efectividad para conseguir la diferencia de 14-11 en el parcial y finalizar el partido con victoria por 27-23.

Boxeo

Por los octavos de final del peso pluma masculino Mirco Cuello cayó ante. Chatchai-Decha Butdee. Fue victoria por 4-1 para el púgil tailandés en las tarjetas, tras la decisión de los jueces.

Hockey Femenino


En su tercera presentación por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Las Leonas derrotaron a China por 3 a 2 con los goles de Agustina Gorzelany por duplicado desde el córner corto y Julieta Jankunas tras una recepción de un flick por parte de Gorzelany. Li Hong y Liu Meng descontaron para el seleccionado chino. De esta forma las Leonas suman 6 puntos y se ubican terceras en el grupo. Nueva Zelanda con la misma cantidad de puntos que Argentina está en el segundo lugar porque tiene una mejor diferencia de gol, mientras que Australia se posiciona primero con 9 unidades.

Natación


Julia Sebastián se ubicó en el séptimo lugar de las eliminatorias de 200 mts. pecho. Tras registrar un tiempo de 2:29.55. Concluida la serie de eliminatorias, la argentina finalizó en el vigésimo noveno puesto de la clasificación general.

Fútbol Masculino

Por la tercera fecha del Grupo C, Argentina enfrentó a España. El conjunto europeo hizo el primer gol con Mikel Merino e igualó Tomás Belmonte para los de Batista.

Foto: Martín Waichman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior