fbpx
SliderTiro con arco

Carozza: “Estoy contenta con lo que logré”

La arquera de Santo Tomé, Victoria Carozza, analizó su año y la experiencia de disputar los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Por Javier Isla

“Mi preparación durante el año no fue la mejor, tuve que dejar de entrenar muchas veces por la escuela, si bien ellos me apoyan en el deporte, siempre pasaba que tenía una semana sin poder entrenar para realizar trabajos o estudiar. Más allá de esto creo que puedo sacar la conclusión de que fue un excelente año”, explica Carozza detalladamente cómo fue su año entre el deporte que la apasiona y el estudio. Y continúa: “El ser deportista a veces te “impide” hacer algunas cosas, y lo digo entre comillas porque nosotros elegimos esto, nos es que nos tocó o no nos queda otra”.

Artículos Relacionados

Victoria Carozza es joven. Apenas tiene un puñado de torneos internacionales y el de Cali fue uno de los más importantes para ella y para la delegación del tiro con arco.

Leer más: https://aadeporte.com.ar/2021/11/28/destacada-actuacion-de-carozza-y-gallo/

¿Tuviste que relegar algo por continuar con tus sueños de deportista?

Yo personalmente durante unos 4 o 5 años consecutivos perdí de festejar mi cumpleaños con amigos porque estaba en torneos. Este año no será así pero, sin embargo, perdí mis últimos días de secundaria. Puede decirse que perdí la oportunidad de compartir con mis compañeros los últimos días de una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Sin embargo no estoy triste por esto último,  ya que mientras mis compañeros disfrutaban sus últimos días de secundaria, yo estaba representando a mi país en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles y esto es una experiencia maravillosa e inexplicable. 

¿Qué significaron los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali para vos?

Este torneo fue muy importante para mi carrera. Si bien los puntajes no fueron los mejores, creo que rompí mi récord personal con respecto al control de nervios y emociones, pudiendo quedar con esto en el puesto 7 de 22, luego de haber quedado 18 en clasificación. Se que todavía me queda mucho para trabajar, pero con mi entrenadora, Fernanda Faisal, quedamos muy contentas por lo que pudimos lograr.

¿Cuáles son tus metas a futuro?

Mis planes para el 2022 son, en principio, poder llegar aún más lejos de lo que llegue este año. el 2022 será mi segundo año dentro de la Selección Nacional Senior, y teniendo en cuenta que en 2021 no hubo muchos torneos por COVID-19 creo que podre tener mas objetivos a corto plazo, lo que hace mucho más fácil poder avanzar y hacer evaluaciones del crecimiento que pueda llegar a tener y con respecto a Santiago 2022 y París 2024, si están dentro de mis objetivos, sobre todo Santiago por ahora.”

Foto: World Archery

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior