fbpx
ExteriorNoticiasTiro

El tirador Cristian Ghilli falleció en un trágico accidente

Cristian Ghilli, campeón mundial Junior de Skeet en 2021, falleció al dispararse a sí mismo accidentalmente, en un viaje de caza con amigos.

El comienzo del 2022 trajo noticias trágicas para el mundo del deporte. Más específicamente, para el ambiente del tiro deportivo. El pasado jueves 6, Cristian Ghilli, campeón mundial Junior de Skeet en 2021, falleció tras dispararse accidentalmente, durante un viaje de caza con amigos.

Lee también: Rosario 2022: Importante reunión entre partes

El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Pisa, ubicada en la región de Toscana. Allí, Ghilli se encontraba junto a un grupo de amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en una excursión de caza. Al agacharse a recoger cartuchos, el joven italiano, de 19 años, se disparó a sí mismo, accidentalmente, en el abdomen. Sus amigos corrieron a socorrerlo, y una ambulancia llegó rápidamente y trasladó al tirador al hospital de Cecina. Sin embargo, y a pesar de un intento de cirugía para salvar su vida, la hemorragia interna era demasiado importante y falleció.

Artículos Relacionados

Cristian Ghilli era una de las grandes promesas del tiro, no solo en su país natal, Italia, si no a nivel mundial. En el Campeonato Mundial Junior de 2021, disputado en Lima, Perú, se consagró campeón en las competencias por equipos y mixta, además de lograr el bronce en la competencia individual. También el año pasado, ganó 3 medallas de oro en el Campeonato Europeo de Osijek, Croacia.

A través de un comunicado, el presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, mostró su pesar por el trágico evento. “Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian”.

Fotos: Instagram Cristian Ghilli

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior