fbpx
AtletismoNoticias

¿Quiénes fueron los dos mejores atletas del 2021?

El 2021 terminó, pero la World Athletics publicó el ranking final del año pasado, lo que permitió saber quiénes fueron los dos mejores atletas del 2021.

El año que pasó estuvo muy cargado en el atletismo. Además de los Juegos Olímpicos de Tokio, se le sumaron competencias de gran importancia a nivel local y regional, como el Nacional, el Sudamericano y el Grand Prix Sudamericano. Con el fin del 2021, la World Athletics actualizó el ranking con todos los puntos obtenidos en el transcurso de los últimos 12 meses.

En el lado masculino quien encabeza el ranking es alguien que no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, por más que se haya clasificado: Germán Chiaraviglio, con 1.229 puntos. El garrochista argentino tuvo un muy buen año, donde se quedó con el primer lugar en el Grand Prix Sudamericano (5.60 m), con el Sudamericano (5.55 m) y con el Nacional (5.55 m). No solo eso, sino que también, previo a Tokio, realizó una gira por España, donde fue segundo en el Continental World Tour (5.55 m) y se quedó con el oro en el Bryan Clay Invitational en Estados Unidos, (5.50 m).

Por otra parte, en el ámbito familiar, fueron 12 meses muy duros y lindos para Chiaraviglio. En marzo le tocó atravesar una situación muy triste: el fallecimiento de su padre. A su vez, al poco tiempo se enteró que iba a ser papá. Por último, en Tokio, mientras estaba en la Villa Olímpica, previo a su participación, dio positivo en un test PCR de coronavirus, por lo que no pudo competir en el evento más importante del deporte.

Artículos Relacionados
Carolina Lozano fue la gran sorpresa de este año, con tan solo 25 años

Por el lado femenino, la atleta que se impuso, por la mínima diferencia ante Belén Casetta, fue Carolina Lozano con 1.116 puntos. La santafesina cerró un 2021 muy bueno, con resultados que sorprendieron porque se impuso ante la marplatense a lo largo de todo el año. Primero, Lozano se impuso en los 2.000 m con obstáculos del GPS. Luego, fue cuarta, detrás de Casetta, en el Sudamericano. Además, se impuso en el Nacional disputado en Concepción del Uruguay. De todas formas, la oriunda de Funes no pudo ir a Tokio, ya que quedó a 9 lugares de la última plaza.

¿Quiénes completan el podio?

En la rama masculina, el que quedó en el segundo lugar del podio fue otro atleta que la rompió en el 2021: Federico Bruno. El entrerriano se quedó con el Nacional y fue segundo en el Sudamericano. No conforme, en un torneo en memoria de José Antonio Cansino, en España, consiguió el récord nacional en los 1.500 metros, tras un crono de 3 m 36 s 18. Por otro lado, el tercer lugar fue para Eulalio Muñoz. El esquelense fue una de las figuras nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio tras conseguir la mejor marca para un argentino de todos los tiempos, con un crono de 2 h 16 m 35 s, lo que le permitió adueñarse del puesto 31.

Belén Casetta realizó su pretemporada en Kenia

Por el lado femenino, la segunda atleta fue Belén Casetta. A tan solo un punto de Lozano, la marplatense obtuvo como mejor resultado en el 2021 el tercer lugar del Sudamericano, sumado a dos segundos lugares en el Nacional y el GPS. De todos modos, se metió en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminó la prueba completamente acalambrada. Además, Casetta protagonizó viajes realmente complicados en su puesta a punto para Tokio, lo que permitió una merma en su rendimiento. Por otra parte, el último lugar del podio fue para Florencia Borelli. Sin dudas, su mejor resultado fue quedarse con la Maratón de Buenos Aires, tras un crono de 2 h 38 m, lo que se transformó en la cuarta mejor marca para una argentina. Además, fue segunda en el Sudamericano de Ecuador en los 5.000 m y en el Nacional en 1.500 m

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior