fbpx
GeneralesJuegosNoticias

Rosario 2022: Importante reunión entre las partes

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 están cada día más cerca. Y de cara al evento multidisciplinas que se hará en territorio santafesino entre el 28 de abril y el 8 de mayo se realizó este martes 4 de enero una reunión para analizar el estado de situación de la organización.

El evento se realizó de manera presencial y virtual y contó con las presencias de autoridades de la ODESUR, el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Comité Organizador.

En representación de la Organización Deportiva Suramericana estuvieron Camilo Pérez López (Presidente), Miguel Ángel Mujica (Secretario General y Presidente de la Comisión de Seguimiento de Rosario 2022), Mario Cilenti (Director Ejecutivo) y Fabio Ramírez (Gerente Técnico y de Desarrollo).

Por el Comité Olímpico Argentino (COA) estuvo Mario Moccia, flamante Presidente y además Vicepresidente 1º de la ODESUR.

Artículos Relacionados

Mientras que en la sede del Comité Organizador Rosario 2022 encabezaron la reunión Florencia Molinero, Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe; Adrián Ghiglione, Secretario de Deporte de la Municipalidad de Rosario; Noel Martino, Subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario; y Diego Sebben, Director Ejecutivo de Rosario 2022.

El Comité Organizador brindó un detallado informe sobre el estado de situación de los Juegos. Además, se fueron coordinando detalles del Seminario de Jefes de Misión, que se realizará el 3 y 4 de febrero con la presencia de los 15 países participantes además de la ODESUR.

Tras la reunión, desde cada sector destacaron el avance en materia organizativa, el trabajo en conjunto y coincidieron en seguir por el mismo camino de cara al 28 de abril, cuando se encienda el fuego suramericano.

Los Juegos ODESUR Rosario 2022

En los Juegos Suramericanos de la Juventud participan atletas de entre 14 y 17 años de edad (en esta edición será hasta 18 años debido a la postergación por el Covid) de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) es la encargada de llevarlos adelante.

En ese contexto, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, la ciudad de Rosario recibirá a unos 2.500 atletas de 15 países que competirán en 26 deportes durante los 11 días de competencia.

Cabe destacar que la primera edición se realizó en la ciudad de Lima (Perú) en septiembre de 2013, y la segunda en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017.

A diferencia de las ediciones anteriores, Rosario 2022 basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el Parque Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de las disciplinas. Habrá un centro principal de premiación ubicado en el Fan Fest Suramericano, alcanzando una centralidad estratégica sin precedentes en competencias de este tipo. Además, se dispondrá un programa deportivo desdoblado que permitirá una mejor logística operacional.

Del evento participan Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Y los deportes que competirán serán: atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Invitame un café en cafecito.app

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior