fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Los Leones históricos!

Los Leones vencieron esta mañana 5-1 a Sudáfrica y clasificaron por primera vez en la historia a una semifinal del Mundial. Argentina fue superior en todo momento y triunfó gracias a dos goles de Vila, dos de Peillat y uno de Menini.
 
El partido tuvo desde el comienzo a Argentina como claro dominador. Los chicos controlaron en menor tiempo la bocha pero propusieron acciones de riesgo ante una Sudáfrica pasiva. A partir de su verticalidad, Los Leones atacaron y forzaron varios córner cortos pero el arquero Erasmus Pieterse mantuvo el 0-0 en el marcador.
 
El fin del equilibrio llegaría a los 19 minutos. Una bocha elevada llegó a la defensa de Sudáfrica y Justin Reid-Ross no la pudo controlar. Contra el jugador chocó el arquero Pieterse pero la bocha le quedó a Menini. De esta manera, el jugador definió con arco vacío para el 1-0.
 
Tras el gol, Argentina continuó con su actitud de ampliar la diferencia. Luego de varias oportunidades, encontró el segundo. Llegó por parte del goleador del Mundial, Gonzalo Peillat. En un córner corto remató y, a partir de su búsqueda, una serie de rebotes le dio otra chance. Ahí el jugador no perdonó para que Argentina se vaya al descanso 2-0.
 
Después del entretiempo, la reanudación fue complicada para Argentina. Sufrió de sus nervios y cometió varias infracciones. De esta manera, estuvo gran parte de los primeros 15 minutos del complemento con nueve hombres y sufrió los ataques de Sudáfrica.
 
La tranquilidad llegó por parte de Lucas Vila. El Colo tomó la bocha y eludió a tres rivales para ingresar al área. De revés puso el 3-0.

El descuento llegaría por Clinton Panther con otra acción individual, pero una ráfaga de golazos terminaría en la goleada albiceleste. Primero fue Peillat quién con un remate fortísimo en córner corto puso el cuarto. Luego, Vila realizó otra acción individual brillante eludiendo a seis rivales y definió a la izquierda para el 5-1.

 
De esta manera, Argentina hizo historia en La Haya. Por primera vez, Los Leones disputarán una semifinal. Por eso el enorme abrazo entre todo el plantel y las lágrimas de Retegui. Porque sus dirigidos lograron lo que él siempre soñó como un jugador.
 
El próximo duelo será ante Australia, el mejor del mundo (marcó 19 tantos y recibió tan solo uno en esta Copa del Mundo), ya que Holanda empató 1-1 ante Nueva Zelanda y aventajó por una unidad al equipo argentino. En el otro partido del Grupo B, Alemania, ya sin posibilidades, vapuleó 5-1 a Corea del Sur.

Síntesis:

 
Argentina (5): Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Pablo Trevisán, Joaquín Menini, Lucas Martínez, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros, Lucas Rossi, Agustín Abratte. Entrenador: Carlos Retegui
 
Sudáfrica (1): Erasmus Pieterse, Jonathan Robinson, Wade Paton, Lloyd Madsen, Austin Smith, Timothy Drummond, Julian Hykes, Lloyd Norris Jones, Rhett Halkett, Justin Reid-Ross, Taine Paton. Ingresaron: Dylan Swanepoel, Jean Pierre de Voux, Jethro Eustice, Lungile Tsolekile, Ignatius Malgraff, Clinton Panther, Gowan Jones. Entrenador: Fabian Gregory
 
Goles: Joaquín Menini 19´PT (A), Gonzalo Peillat 25´PT (A), Lucas Vila 14´ST (A), Clinton Panther 22´ST (S), Gonzalo Peillat 26´ST (A), Lucas Vila 28´ST (A).

Tarjetas Verdes: Rhett Halkett 7´PT (S), Lloyd Madsen 13´PT (S), Matías Paredes 13´PT (A), Lucas Rey 3´ST (A)
 

Tarjetas Amarillas: Juan Martín López 6´ST (A), Manuel Brunet 9´ST (A), Matías Paredes 11´ST (A) 
 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior