fbpx
Deportes de inviernoEsquíJuegosSlider

Sarah Escobar: la ecuatoriana que hará historia en Beijing 2022

La esquiadora de 19 años Sarah Escobar se convertirá en la primera mujer ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Lo hará en la prueba de slalom gigante.

Veinticuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron que pasar para que Ecuador pueda estar representado en la rama femenina. La esquiadora Sarah Escobar será la primera representante de su país en formar parte de un evento olímpico invernal en la historia. Lo hará en la siempre desafiante prueba de slalom gigante. Seguirá los pasos de otro deportista que también sentó un precedente en el deporte ecuatoriano, Klaus Jungbluth Rodríguez, quien fue el primer representante de Ecuador en la historia en Pyeongchang 2018.

Escobar, de solo 19 años, buscará ser una inspiración para los jóvenes de su país, un lugar que no es reconocido por su actividad invernal. La esquiadora vive en Estados Unidos y posee la doble nacionalidad, ya que sus padres son ecuatorianos. Desde muy pequeña se puso los esquíes y ha competido en todas las categorías juveniles representando, mayormente, a Nueva Jersey. La Asociación de Esquí de este estado la apoya desde hace varios años.

Cuando Sarah pudo comenzar a competir a nivel internacional, formando parte de circuitos profesionales de esquí en la modalidad descenso, tuvo la posibilidad de representar a Ecuador y no lo dudó. De esta manera, y gracias a sus muy buenos resultados compitiendo para la Academia Waterville de New Hampshire, Escobar logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Lausanne 2020. Con 17 años, se convirtió en la primera atleta ecuatoriana que representaba a su país a nivel olímpico. Además, al ser la única representante de su nación, ofició de portadora de la bandera de Ecuador en la Ceremonia de Apertura.

Artículos Relacionados

Sarah solo compitió en su prueba predilecta: el slalom gigante, donde fue 49° en la primera manga y no pudo completar la segunda. En esa modalidad también compitieron dos deportistas argentinas: Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin.

Klaus Jungbluth Rodríguez fue el primer ecuatoriano en Juegos de Invierno. Participó del esquí cross-country en Pyeongchang 2018. Foto: Olympics

Ya con mayor rodaje y formando parte de manera activa del circuito de la Federación Internacional de Ski, el próximo mes de febrero le llegará su máximo desafío deportivo: los Juegos Olímpicos de Invierno. Por ahora, Sarah Escobar es la única ecuatoriana clasificada. De igual modo, Klaus Jungbluth Rodríguez, quien hizo historia para su país en Pyeongchang 2018, todavía tiene chances de meterse en el esquí cross-country.

Su debut en Beijing 2022 ya está confirmado. Será el próximo lunes 7 de febrero desde las 10:15, hora local de China. Para agendar su participación en esta parte del mundo, será necesario indicar a los relojes que señalen las 23:15 del domingo 6 en Argentina o las 21:15 en Ecuador.

El caso de Sarah Escobar se hermana con el de Perú, quien también tendrá representación por parte de Ornella Oettl Reyes en las pruebas de slalom, el de Haiti, que debutará en Juegos de Invierno con la participación de Richardson Viano, y el de Arabia Saudita, que se estrenará en este tipo de eventos gracias a una convocatoria que realizó para conseguir deportistas por redes sociales.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior