fbpx
NoticiasRugby

¡Los Pumas 7s son de plata!

Los Pumas 7s lograron el subcampeonato en el Circuito Mundial. Llegaron hasta la final donde perdieron con Sudafrica por 24 a 17.

Los Pumas 7s volvieron a cumplir otro gran papel en el Seven de Málaga, obtuvo la décima medalla al hilo. En esta oportunidad, el equipo de Santiago Gómez Cora obtuvo la medalla plateada tras jugarle de igual a igual a la siempre respetada Sudáfrica en la final del Circuito Mundial.

Los Pumas consiguieron el pase a semifinales durante el sábado, derrotaron sin inconvenientes a Irlanda por 29-5 con Marcos Moneta y Luciano González como máximos anotadores con 2 tries. Anteriormente, Argentina cayó 24-15 ante Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos.

En la jornada dominical a primer turno los Pumas se vieron las caras contra los ingleses, con efectividad ofensiva el equipo argentino derrotó 26-17 a Inglaterra y accedió a la final. En el duelo decisivo, el rival fue Sudáfrica, ganador de las últimas dos fechas del circuito.

Artículos Relacionados

Durante la final los Pumas llegaron a ganar 17-12, pero el ritmo demoledor de los Blitzboys fue determinante para acabar con las aspiraciones argentinas. El jugador de la final Selvyn Davids aprovechó al máximo su velocidad y facturó con 2 tries para darle la victoria a Sudáfrica sobre el final del partido por 24 a 17.

Sudáfrica ganó 3 oros al hilo, mientras que el conjunto nacional lleva 3 medallas seguidas desde el bronce obtenido en Tokio. En total los Pumas suman 2 oros, 11 plateadas y 20 de bronce en el Circuito Mundial. El próximo fin de semana habrá revancha en Sevilla.

Foto: Unión Argentina de Rugby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior