fbpx
BásquetNoticias

Pablo Prigioni será parte de la Selección masculina

El campeón olímpico Pablo Prigioni acompañará a la delegación argentina en la preparación para Tokio 2020 en Las Vegas, como asistente de la dirección técnica de la Selección Argentina.

Pablo Prigioni, luego de su retiro en 2017, comenzó su carrera como entrenador en Europa. Tras su paso por el Baskonia, tanto como jugador como DT, Minnesota lo convocó para ser parte del cuerpo técnico de la franquicia. Con estos cuatro años desde la banca, la CAB y Sergio Hernández lo convocaron a acompañar a la delegación en el proceso de preparación que realizará la Selección Argentina en Las Vegas.

“Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos. Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos”, comentó Prigioni tras el anuncio oficial.

“Es una alegría inmensa. Y un salto de calidad que le damos al equipo, agregando a alguien con la experiencia, la calidad y la actualidad de Pablo. Su visión NBA puede ser fundamental por la cantidad de jugadores de esa liga que tienen los rivales. Por todos estos motivos es una noticia espectacular”, agregó Hernández.

Artículos Relacionados

La Selección ya tiene, además, asignado amistosos para el mes que viene: 10 de julio con Australia, 12 de julio con Nigeria y 13 de julio con Estados Unidos. Todos serán en el estadio MGM, con público. Además, están tratando de armar un cuarto partido, previo al partido de Australia.

Americup Femenina: confirmados los positivos de Gretter y Burani

Prensa CAB

Melisa Gretter y Agostina Burani confirmaron sus test de COVID positivo y se perderán la Americup femenina, que arranca mañana. Andrea Boquete, por contacto estrecho, deberá también permanecer aislada, pero Macarena Rosset tiene anticuerpos altos, por un contagio reciente, y estarán pidiendo el permiso para poder competir con el plantel. De este modo, Gregorio Martínez solo podrá contar con, por ahora, 8 jugadoras para disputar todos los encuentros de esta competencia, dado que no está permitido convocar jugadoras que reemplacen a las afectadas por el contagio.

Foto destacada: Timberwolves.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior