fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones y Canadá por las semifinales

Los Leones jugarán ante Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana de Santiago 2022 en busca de un lugar en la final.

Los Leones buscarán meterse en la final ante Canadá este viernes 28 de enero desde las 16 hs y así conseguir la clasificación al Mundial de Bhubaneswar & Rourkela 2023. En los cross-over los canadienses vencieron a Brasil por 4-0 con los goles de Gordon Johston por duplicado, Fin Boothroyd y Keegan Pereira.

Leer más: Julieta Jankunas: Hockey y psicología

Además, Chile venció a México por 3-1 y también alcanzó las semifinales de la competencia. Los goles de la victoria del local fueron anotados por Juan Sosa, Juan Amoroso, José Hurtado y José Maldonado.

El calendario de la Copa Panamericana de Santiago 2022 continúa de la siguiente manera:

Este viernes 28 desde las 13:30 hs México y Brasil disputarán el quinto puesto del torneo. Luego, Los Leones y Canadá saldrán al sintético de Santiago desde las 16 hs para darle inicio a la primera semifinal. Desde las 18 hs Estados Unidos y Chile protagonizarán el último partido de las semis para definir al siguiente clasificado a la final.

Los Leones jugarán ante Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana de Santiago 2022 - Foto: Martín Waichman
Los Leones jugarán ante Canadá por las semifinales de la Copa Panamericana de Santiago 2022 – Foto: Martín Waichman

Los Leones ante Canadá en las Copas Panamericanas

Los Leones se enfrentaron contra los canadienses por Copas Panamericanas en un total de 5 ocasiones, dos de ellas fueron en instancias de semifinal, mientras que las otras tres fueron en finales. Fueron 3 victorias para Argentina y una victoria y un empate y clasificación para Canadá.

En la Havana 2000, Los Leones y Canadá empataron por 2-2 en las semifinales de la competencia, pero el seleccionado norteamericano se clasificó tras superar a los argentinos por 3-0 en los penales.

En London 2004, argentinos y canadienses se midieron en la final de la competencia, donde los Leones se consagraron por primera vez campeones de la Copa Panamericana, tras vencer por 2-1 a su rival. Los goles del partido los marcaron Jorge Lombi y Tomás Mac Cormik, mientras que el descuento fue anotado por Connor Grimes.

En Santiago 2009, Los Leones cayeron ante Canadá en las semifinales. Fue tras empatar 3-3, que el conjunto canadiense marcó a los 80 minutos del partido el gol de oro que le otorgó el pasaje a la final para posteriormente consagrarse campeón del torneo. Los goles argentinos estuvieron a cargo de Lucas Vila, Juan Ignacio Gilardi y Pedro Ibarra.

En Brampton 2013 los argentinos derrotaron por 4-0 a Canadá en la final. Los tantos de la final los convirtió Gonzalo Peillat todos desde el lanzamiento del córner corto. En Lancaster 2017 ambos seleccionados se volvieron a medir en la final, donde los Leones ganaron por 2-0 con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila.

Actualización ranking mundial
Click acá

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior