fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores subcampeones del Centro-Sur de Recife

Los Gladiadores cayeron 20-17 ante Brasil, en la final del Torneo Centro-Sur de Recife, y no pudieron defender el título

Después de 3 títulos continentales consecutivos, se cortó la racha para el handball argentino masculino. Los Gladiadores pelearon hasta el final, pero cayeron 20-17 ante Brasil, en la final del Torneo Centro-Sur que se disputó en Recife.

Lee también: Las Leonas campeonas de la Copa Panamericana

Ambas selecciones llegaron a la final tras ganar sus partidos previos con mucha contundencia, sobre todo Brasil. A pesar del favoritismo del conjunto local, se esperaba un duelo parejo, como lo han sido los enfrentamientos entre ambos los últimos tiempos. Y así fue. El partido comenzó palo y palo, con el marcador cambiando de dueño continuamente. En Argentina, hubo un gran primer tiempo de Leonel Maciel, con 9 atajadas, algo que emuló y mejoró el arquero brasileño, Rangel Da Rosa. La paridad se mantuvo hasta llegar al descanso: 10-10.

Artículos Relacionados

En el arranque del segundo tiempo, Los Gladiadores pasaron al frente por 2 goles, con tantos de James Parker, una de las figuras y goleador con 5, y Gastón Mouriño. Tras ese buen comienzo argentino, Brasil logró un parcial de 4-0, en parte gracias a la gran actuación de su arquero, sumada a la ineficacia del elenco albiceleste en ataque, y varios fallos arbitrales cuestionables. El equipo de Guillermo Milano siguió luchando, y tuvo también un parcial de 4-0, para ponerse 16-14 arriba, a falta de 10 minutos para el cierre del partido. Lamentablemente, allí apareció nuevamente la ineficacia argentina, que solo marcó un gol más. Brasil, por su parte, anotó otros 6, para llevarse el partido por 20-17.

Los Gladiadores tuvieron un buen trabajo en defensa, pero no fueron eficaces en ataque

Así, Argentina no pudo lograr su cuarto título continental consecutivo (Panamericano 2018, Juegos Panamericanos 2019 y Centro-Sur 2020). Tampoco pudo tomarse revancha de la derrota ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo. A pesar de eso, Los Gladiadores redondearon un torneo positivo, en el comienzo del ciclo Milano, logrando la clasificación al Mundial 2023, y una nueva final. Por supuesto, habrá cosas para corregir de cara al futuro, pero el handball argentino sigue por buen camino, en busca de seguir creciendo, y de seguir logrando resultados históricos.

Fotos: Handball Argentina

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior