fbpx
NoticiasVóley

Bruno Lima: “El Nene” que es un gigante.

Cumpleaños de Bruno Lima

Bruno Lima, nacido en la provincia de San Juan, brilla en la Selección y en Francia. Disputo dos Juegos Olímpicos y ganó el bronce en Tokyo 2020. Hoy cumple 26 años.

Un día como hoy nació en San Juan una de las figuras del seleccionado dirigido por Marcelo Méndez y que comenzo a jugar al vóley casi de casualidad.

A los 6 años vivia en Buenos Aires y como todo niño a esa edad iba de un lado para otro, “Empecé por molesto, era inquieto y quería hacer deporte” dijo hace un tiempo en una entrevista para la Secretaria de Deportes de San Juan, para agregar luego, “La canchita de Obras es mi segunda casa, jugaba hasta descalzo”.

En 2002, Bolívar lo adoptó para poder perfeccionar aquel salto que hoy cada argentino festeja en su casa: “Tuve mi primer contrato con Las Águilas y me pagaron el sueldo inicial, lo puse en la cama y saqué una foto para mi familia”. Más de una década después, entre 2013 y 2014, hizo su debut oficial en la Liga Nacional A1. 

Artículos Relacionados
Bruno festejando en Tokio. Foto: Diario de Cuyo.


Gracias al gran nivel demostrado en el año 2015 se abrieron las puertas del seleccionado y tuvo su debut nada menos que frente a Brasil. “Estaba nervioso pero también disfrutaba mucho de un partido muy especial para mí”

Antes de viajar a Tokio para disputas sus segundos JJOO, ya había participado en Rio 2016 expresaba: “Mi gran sueño es subir al podio en los Juegos Olímpicos con el combinado nacional, es mi gran deseo y sé que un día lo podemos lograr”.

Y vaya si lo logró, cumplió su sueño de estar en podio y colgarse la medalla de bronce, luego de ese épico partido frente al clásico rival, contra el que le toco debutar allá por el 2015, seis años más tarde su sueño se hacia realidad. Ademas fue el máximo anotador con 138 puntos.

Y ahora Bruno Lima está jugando en el Nice de Francia, donde hay una gran cantidad de jugadores argentinos y esto comentaba: Esta buenísimo, en cada partido te enfrentás con un argentino, entonces esta esa picardia de reírnos y de disfrutar mucho más el partido” y completó: “Es una liga muy competitiva y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es una liga muy buena. Estoy muy contento”.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: El Destape Web y TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior